Ante un clima de violencia, recomiendan a los hinchas de Gutiérrez no ir hoy a Argentino

La Asociación Pergaminense de Básquet manifestó que no puede garantizar la seguridad para más de 30 personas esta noche en cancha de Argentino, cuando desde las 21:15 el local y Ricardo Gutiérrez definan el título del Apertura de primera división en la tercera final. Así lo aseguró el presidente tricolor, Hernán García, quien con tristeza y sensatez manifestó en la 107.1, Radio Uno: “Lamentablemente debo recomendarle a la gente de Arrecifes que no viaje hoy a la final en Pergamino, ya que increíblemente no se nos garantiza la seguridad”.

Con mucha experiencia en eventos deportivos nacionales e internacionales, García intentó por todos los medios gestionar una definición de torneo normal, en paz, que se dirima exclusivamente en el juego, como debe ser. Pero el resultado fue frustrante: “Con la gente de Argentino es directamente imposible hablar nada, porque ellos creen que lo que hacen está bien. Y a la APB claramente este problema le quedó grande. Yo pedí que si se jugó sin público en Arrecifes, que se juegue sin público también en Pergamino; hubiera sido lo más sensato y justo.  O con público en ambos escenarios. Pero no hubo caso”.

En Pergamino corre fuertemente la versión que los hinchas locales (que no son de Argentino ni de básquet, sino lo peor de la barra de Douglas Haig) podrían tomar represalias contra los arrecifeños (y sus vehículos, si los identifican) en caso que Ricardo Gutiérrez se quede con el título. Y ninguna autoridad pergaminense, ni deportiva ni de seguridad, garantiza que esto no suceda.

Es grave que un torneo de básquet se defina en estas condiciones y que la Asociación lo permita. No obstante, la confianza del plantel tricolor es altísima: “Tenemos unos jugadores que son unos leones, al igual que el técnico. Lo demostraron el miércoles en Arrecifes, con la paliza deportiva que le pegaron a un equipo profesional. Ellos me aseguran que nos van a traer el título esta noche de Pergamino, pese a las condiciones externas absolutamene anormales en las que se juega y en un clima de violencia generado premeditadamente”, aseguró Hernán García en la 107.1.

“Este problema es muy serio y va a requerir un replanteo muy profundo. Y en caso de que suceda algo anormal, tenemos los medios para mostrarlo en los medios nacionales. No obstante, lo que no vamos a hacer desde Ricardo Gutiérrez es salirnos jamás del espíritu deportivo ni del cumplimiento de las reglas. Históricamente siempre estuvimos en contra de cualquier hecho de violencia y lo hemos demostrado, incluso el último miércoles en Arrecifes, cuando no pagamos con la misma moneda las agresiones que sufrimos. Y no vamos a abandonar esta línea, ganemos o perdamos. Para mí este plantel ya es campeón, sea cual fuera el resultado de esta noche. Estoy orgullosísimo de los jugadores, todos chicos del club y que aman la camiseta, y de la gente de Gutiérrez”, cerró el coherente presidente tricolor.

EN PERGAMINO, COINCIDEN

Allegados al básquet de Pergamino que no son de Argentino, coinciden con Hernán García. Aseguran que “si gana Ricardo Gutiérrez no sabemos lo que puede pasar. El equipo de Arrecifes es un grano muy molesto para la APB, que claramente actúa influenciada por Argentino. Hasta los árbitros tienen miedo por lo que puede ocurrir esta noche. Les recomendamos que no vengan y, si lo hacen, que no lleguen a la cancha de Argentino en auto”.

Tampoco los periodistas de Arrecifes tienen garantizada la seguridad, ni siquiera el ingreso a la cancha, ya que la APB solicitó esta mañana que se gestione una autorización ante esa asociación para cubrir el encuentro.

Muy triste. La Asociación Pergaminense no debería haber permitido que este campeonato se defina en estas condiciones, de ninguna manera.

 

Comentarios

comentarios