Argentino, ganador del Apertura; Gutiérrez, campeón del juego limpio

Argentino se convirtió en el ganador más indigno de un torneo organizado por la Asociación Pergaminense de Básquet de Arrecifes. Este viernes, en otro juego anormal, le ganó a Ricardo Gutiérrez por 74-68 en la tercera y última final del Apertura 2017.

Para la APB, el Blanco es el campeón de la primera mitad del año. Para el resto del ambiente basquetbolístico, el equipo de Arrecifes fue el mejor y merecedor de quedarse con ese título de no ser por los nefastos y violentos factores externos que hicieron prevalecer a Argentino.

El último cuarto se inició con una arremetida de Gutiérrez, que fue perdiendo durante todo el encuentro y se puso a sólo dos puntos, 54-52, pese a un arbitraje que nuevamente fue superado por la presión de un clima externo intimidatorio.

El final mostró al local ganando por 14 puntos, pero es imposible de analizar el juego de una serie final absolutamente anormal, definida por la presión, la prepotencia y la violencia, avalada por la Asociación Pergaminense y bajo el amparo de gran parte del periodismo de la vecina ciudad. Desde la televisación de Canal 4 hasta cargaron a los arrecifeños y se burlaron del entrenador tricolor.

Argentino ganó el Apertura y se aseguró la final para definir al campeón 2017. Gutiérrez fue el campeón del juego limpio.

Comentarios

comentarios