Arrecifes, entre los más beneficiados por obras para 2018

Dicen en La Plata que al intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, los ministros cuando lo ven, le escapan. Es que el mandatario local no pierde oportunidad para pedir y pedir para su ciudad en cada oportunidad que tiene de encontrarse con funcionarios provinciales. Incluso lo hace con la propia gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le realizó su primer pedido apenas asumió: que lo ayude con la compra del tomógrafo. Y finalmente lo logró.

La insistencia de Olaeta parece haber dado sus frutos en la asignación del presupuesto para obras que hizo el Gobierno bonaerense para los 135 municipios en 2018. Arrecifes está entre los que más recibirán: 229 millones de pesos. Hay que hacer la salvedad que ese presupuesto está compuesto en gran parte por la reparación de la ruta 51 en el tramo Ramallo-Arrecifes, que además de estos dos distritos beneficia al partido de Pergamino.

Los $ 229.279.125 correspondientes a nuestra ciudad en 2018 son discriminados de la siguiente manera:

  • $ 202.020.910 que dispondrá Vialidad Provincia para el reasfaltado y ampliación de banquinas de ruta 51.
  • $ 19.341.600 del Ministerio de Infraestructura para la obra de red de gas natural que se comenzó a instalar en el Sector Industrial Planificado.
  • $ 7.916.685 provenientes del Instituto de la Vivienda para la construcción de 20 casas.

En este 2017 Arrecifes también fue uno de los municipios de la provincia en los que más dinero en obras se aplicó, producto de los trabajos de saneamiento de nuestro río para paliar las inundaciones.

Comentarios

comentarios