Arrecifes ya empieza a vivir el Campeonato Argentino de Rally Cross

Arrecifes ya comenzó a vivir la presentación de una categoría de automovilismo nacional en una fecha oficial después de 40 años.

Este sábado y domingo, en el Circuito Costanero de nuestra ciudad, se desarrollará la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Rallycross – CARX, con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad.

-Competirán las clases Maxi Rally, N4 y Junior, con exponentes de la talla de Federico Villagra, Gustavo Trelles y Facundo Chapur, entre otros.

La Clase N7 correrá por primera vez dentro de CARX y brindará un show especial con carreras de exhibición.

¿QUÉ ES EL RALLYCROSS CARX?
El rallycross es una competencia que combina el rally y la pista. Se trata de carreras cabeza a cabeza de corta duración y duros enfrentamientos sobre superficies mixtas (tierra y asfalto) enmarcadas en lugares como autódromos, circuitos callejeros y hasta un aeropuerto.

CARX es el evento automovilístico de la modalidad Rallycross Internacional y se destaca principalmente por la utilización de rampas para que los autos salten, el “chapa-chapa”, la vuelta “joker” y por su rápida dinámica en el circuito.

Los formatos de las carreras son diferentes al del automovilismo tradicional: muchas carreras clasificatorias de cuatro vueltas, formato de llaves con semifinal y final y gran visibilidad de todo el circuito para el público.

La carrera tiene dos días de duración. El sábado se realizan pruebas de pista y clasificación para pelear un lugar de salida para el domingo, donde se corren las semifinales y súper finales.

CARX es una fiesta dentro y fuera de la pista. Habrá espacios gastronómicos, boxes, plateas y palcos vip. Jamás verás una carrera de autos con tanta adrenalina tan cerca de tu ojos.

La entrada es libre y gratuita pero también podés comprar tu entrada para los espacios vip y boxes, y con descuentos importantes para pack familiares. Menores de 12 años ingresan sin cargo.

PUNTOS DE VENTA

Las entradas para ingreso al sector VIP y Boxes están en venta en los siguientes lugares:

RADIO UNO (ESPAÑA 531) DE LUNES A VIERNES 8,00 A 12,00 HS.
LVA (LAMADRID 225) DE LUNES A VIERNES DE 8,00 A 11,00 HS.
DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL (G.RISSO 282) DE LUNES A VIERNES DE 8,00 A 13,00 HS.

 

Comentarios

comentarios