Balearon a una policía en intento de robo a su casa en Pergamino

Un delincuente baleó a una joven mujer policía y la manoseó en un intento de robo en su casa del barrio Acevedo, en Pergamino.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana, alrededor de las 10:00, cuando llamaron a la puerta de la vivienda de Irlanda entre Laprida y Güemes, según surge de las actuaciones policiales.

La oficial de 23 años se encontraba en las horas de descanso entre servicio en el Comando de Patrulla Pergamino.

Al preguntar desde adentro quién era, le consultaron por la venta de la propiedad, simulando estar interesado en adquirirla ya que está puesta a la venta. Una vez que abrió la puerta un sujeto la tomó del cuello y la hizo ingresar a la finca violentamente. De esta manera, la redujo y dentro de la casa la manoseó en varias partes de su cuerpo, tal como lo denunció la propia víctima.

De las actuaciones policiales surge que el malviviente permaneció aproximadamente una hora dentro de la vivienda y durante su permanencia se apoderó del arma reglamentaria de la moradora. Así fue como empuñó la pistola Bersa Thunder Ultra Compac Pro, calibre 9 mm., serie Nº 13-F13137.

Durante su permanencia recorrió todas las dependencias y revisó todos los cajones en búsqueda de pertenencias de valor.

Según dijeron, al encontrar el arma de fuego el delincuente se tornó más violento y la atacó en varias oportunidades.

Mientras se encontraba revisando atendió una llamada a su teléfono celular y a quien estaba del otro lado de la comunicación le dijo: “Ya termino, ya me voy”. Allí fue cuando apuró a irse empuñando el arma de fuego y le descerrajó un disparo en la mano izquierda que le produjo una lesión a la efectivo policial con orificio de entrada y de salida; según las actuaciones policiales.

Fuente: Semanario El Tiempo de Pergamino

Comentarios

comentarios