Canapino: a 20 años de un hecho histórico

El múltiple campeón Agustín Canapino aún no había cumplido sus 7 años de vida cuando su padre, el exitoso preparador Alberto Canapino, protagonizaba un hecho histórico en el Turismo Carretera y en el automovilismo argentino.

Con apenas 33 años de edad y ya varios lauros en la Argentina y el exterior, el titular del Canapino Sport conseguía a fines de 1996 el 1-2 por segundo año consecutivo en TC. Sus Chevrolet manejados por Juan María Traverso y Luis “Patita” Minervino habían conseguido el campeonato y el subcampeonato en 1995  y lo repetían al año siguiente.

Encima, en esta impresionante sucesión de logros de Alberto Canapino, también ganaba el campeonato de TC 2000 con el Peugeot manejado por el Flaco Traverso en 1995 y el subcampeonato en la misma categoría, con el mismo auto y el mismo piloto, en 1996.

Tanto desde el equipo que sigue comandando en Arrecifes, como siendo responsable técnico o asesorando a otras estructuras, Canapino continuó ganando carreras y campeonatos hasta la actualidad, como en el que viene de pelear recientemente con su hijo Agustín.

Comentarios

comentarios