Caso del docente acusado de robo: “No se puede condenar a nadie hasta no tener pruebas”

La inspectora jefa distrital de educación de Arrecifes, Martha Ramírez, habló esta mañana en Radio Uno (107.1) sobre el caso del profesor de educación física sorprendido por una cámara oculta revisando mochilas y billeteras de sus alumnos en la Escuela Agraria.

El tema, que llegó a través de las imágenes a todos los medios nacionales, fue presentado como “el docente que le roba a sus alumnos”, hecho que la inspectora criticó porque “no se puede condenar a nadie antes de investigar correctamente lo que pasó y darle derecho a defensa. Es lo que estamos haciendo junto con las autoridades de la escuela, con suma responsabilidad y seriedad; pero muchas veces en las redes sociales se dicen cosas que hacen mucho daño y de las que luego es difícil volver. No estoy defendiendo al docente ni tampoco acusándolo. Nosotros tenemos que manejarnos de acuerdo a lo que dicta la reglamentación para estos casos y ser prudentes hasta tanto se comprueben o no los hechos”.

Martha Ramírez contó que “hubo un par de situaciones en esa escuela en los que a los alumnos les faltaron cosas, hasta que la semana pasada a un chico le desaparecieron $ 1.400. Allí avisó a las autoridades del establecimiento, que no podían tomar ninguna medida por no tener pruebas. No obstante, se trabajó en comunidad entre docentes y estudiantes buscando que estos hechos no se repitan. Fue por ello que el alumno, por su cuenta, decidió colocar una cámara oculta en el salón y de allí surgieron las imágenes que todos vimos. Ahí la situación cambió y todas las autoridades educativas tomamos intervención, con directivas de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia”.

La inspectora informó que el profesor en cuestión “fue separado de los cursos en que dictaba clases mientras se desarrolle la investigación y asignado a otra área donde no tiene alumnos a su cargo. Mantiene su trabajo mientras no se compruebe nada en su contra. Debemos seguir todos los procesos que corresponden”. También sostuvo que “la Justicia actuó de oficio y también está investigando, paralelamente a la investigación interna”.

Comentarios

comentarios