Comenzaron a cobrar multas a quienes no paguen el estacionamiento

Rulo Rocchi – Pamp@tech

Luego de un mes de concientización y tolerancia, desde que se puso en funcionamiento el estacionamiento medido en calle Ricardo Gutiérrez, inspectores municipales comenzaron a labrar actas de infracción a los automovilistas que se niegan a pagar los $ 5 cada media hora que cuesta el aparcamiento en la calle céntrica.

Así lo informó este jueves en Radio Uno (107.1), el secretario de Seguridad Pública, José Tenorio: “Creemos que el período de tolerancia fue suficiente, ya todo el mundo sabe del sistema y está correctamente explicado. Hoy el que no paga es porque no quiere hacerlo, por eso empezamos con las multas”.

MALTRATO A LOS VENDEDORES

Los vendedores de tarjetas de estacionamiento debieron sufrir algunas situaciones de maltratos de algunos automovilistas enojados con la medida. A uno de ellos, una persona hasta llegó a decirle: “¿Por qué no te vas a hombrear bolsas en lugar de estar acá”?

El Dr. Tenorio reconoció esta situación pero consideró que “afortunadamente son apenas unos pocos”. “Es cierto que los vendedores deben soportar algunos maltratos y faltas de respeto, pero considero que son de parte de personas que están acostumbradas a manejarse así en todos los ámbitos. Aparte, se aprovechan de que los vendedores no reaccionan porque deben cuidar su trabajo; no sé si en otras circunstancias, cruzándose por la calle con ellos, se animarían a tratarlos así. Es triste porque son trabajadores que se están ganando el pan con honestidad y sacrificio (hay que estar en la calle ocho horas) y deben aguantarse estos atropellos. No obstante, siempre les insistimos en que no reaccionen, que respondan con respeto y que, a quienes se quejan, los manden a hacerlo a la Municipalidad o conmigo. Pero reitero: afortunadamente son unos pocos los maleducados”.

DESDE AGOSTO, EN AVENIDA MERLASSINO

“Estamos terminando de ajustar detalles para iniciar el Sistema de Estacionamiento Medido también en Avenida Merlassino. Aquí será entre Avenida Belgrano y Rivadavia, no llegará hasta Saavedra porque es la cuadra del Hospital y ya tiene mucho espacio reservado para motos y para emergencias. Creemos que se pondrá en funcionamiento desde el lunes 6 de agosto”, añadió Tenorio en la 107.1.

Comentarios

comentarios