Cruce en el Concejo: “Quieren hacer un negocio con una tragedia”

En la sesión ordinaria celebrada por el Concejo Deliberante en la noche de este miércoles se produjo un duro debate entre el oficialismo y representantes de la oposición a raíz de un proyecto presentado por el Ejecutivo el año pasado y que había pasado al archivo.

El bloque de Cambiemos pidió que vuelva a tomar estado legislativo ese expediente, que pide “autorización para la compra directa de un inmueble cuyo destino será la construcción de un parque municipal recreativo, deportivo y de esparcimiento público”.

Se refiere a la adquisición de un predio en la zona del Viejo Molino, lo que no prosperó en el Concejo en 2016 ya que la oposición se negó por considerar que se trata de una zona inundable. Y el concejal Jorge Eterovich lo ratificó en esta sesión, siendo más duro aún en sus conceptos: “Ahora lo vuelven a traer al recinto diciendo que van a hacer un velódromo, aprovechando la tragedia ocurrida con Santiago Quiroga para hacer un negocio. Recordamos que la Municipalidad pretende pagar 13.000 dólares la hectárea de un predio que es inundable; es una operación que el año pasado se propuso por un total de 233.000 dólares y este Concejo Deliberante la evitó. Yo apruebo que se vuelva a tratar pero que se resuelva con esta misma composición del Concejo, ya que lo traen de nuevo ahora para que después de diciembre el oficialismo pueda aprobarlo con mayoría propia, ya que van a ganar las elecciones con comodidad”, sentenció el referente massista. Y agregó:

“A mí que no me vengan a hablar de la necesidad del velódromo y de la seguridad de los ciclistas, porque una de mis dos pasiones deportivas es el ciclismo, lo practiqué siempre y siempre soñé con el velódromo. Yo ando por las rutas pedaleando y yo tengo amigos ciclistas fallecidos en las rutas. El fin del proyecto no se discute, lo que objetamos es que se quieran comprar tierras en las que no se puede hacer un velódromo porque va a desaparecer con las inundaciones”.

Martín Tamassi, del Frente para la Victoria, coincidió con Eterovich y agregó que a lo que se oponen es al sobreprecio de las tierras: “El predio que quieren comprar es el primero que se inunda cuando el río se desborda. Hay un informe oficial de la Dirección de Hidráulica, acá en el Concejo, que indica eso. Me podrán decir que con las obras que están haciendo en el río no se va a inundar más, pero tampoco lo sabemos porque ni el informe de impacto ambiental presentaron; hace cuatro meses que lo estamos esperando. Nosotros también aceptamos volver a tratarlo y tampoco nos oponemos a las obras, en absoluto, pero vamos a ser coherentes con lo que opinamos el año pasado”.

Martín Reddy (Cambiemos), quien defendió la compra de esos terrenos y la realización de la obra, manifestó: “Yo sabía que iban a salir a tirar un manto de sospechas sobre negocios y toda esta historia, pero en campaña política es de esperar. Igual, no me importa y me hago cargo de la defensa del proyecto porque estoy totalmente limpio y nunca me metí ni me voy a meter en ningún negocio con la función pública; que digan lo que quieran. Lo que yo no me atrevo es a poner en tela de juicio la tasación que hizo una empresa con más de 100 años de trayectoria, como Fernando D. Risso, que cotizó en 13.000 dólares la hectárea. No soy yo quien dice que vale eso, es una empresa profesional con experiencia y trayectoria. También tenemos estudios que indican que el predio del Molino es el indicado para realizar un velódromo, una pista de atletismo, vestuarios y todo lo que incluye el proyecto. Yo quiero que se haga, que no sigamos esperando como lo venimos haciendo desde hace 50 años sin concretar nada. Y si la oposición dice que ese no es el lugar indicado, que nos digan cuál es, pero que le permitan a la Municipalidad realizar esta obra tan importante para los deportistas y la comunidad en general”.

Comentarios

comentarios