Daniela Zabalúa: “Mi referente es María Eugenia Vidal”

La Dra. Daniela Zabalúa, concejal por el Frente para la Victoria, sorprendió esta mañana con esa contundente afirmación en una entrevista en Radio Uno Arrecifes (107.1).

La abogada especialista en cuestiones de género habló desde la ciudad de Pergamino, donde se encontraba trabajando en una de sus tantas acciones en defensa de la mujer, conformando la Mesa Local contra la Violencia de Género y como responsable del Área Mujer Municipal, puesta en marcha por el intendente Javier Olaeta a partir de un proyecto de la propia Zabalúa aprobado por el Concejo Deliberante.

En ese sentido, la concejal destacó que “yo no me fijo que idea política ni de qué color partidario son las personas con las que trabajo, porque accedí a la función pública para trabajar por los vecinos de Arrecifes, para generar hechos concretos y positivos. Tenemos que pensar, de una vez por todas, en cumplir con nuestra responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los arrecifeños, no de trabajar para Macri, para Massa o para Cristina Kirchner”.

Y agregó que “desde mi presentación del proyecto de creación del Área Mujer, tan necesaria para la protección de nuestro género ante los gravísimos hechos de violencia que estamos sufriendo, lo único que encontré del intendente Olaeta fue apoyo. Permanentemente me abre puertas y me otorga confianza y debo agradecérselo. No voy a dejar de hacerlo por el hecho de no pertenecer al mismo espacio político. Él dice que yo pido mucho y nunca me alcanza, y es probable que así sea, porque soy una apasionada del tema y quiero hacer las cosas lo mejor posible”.

Zabalúa también tuvo palabras de reconocimiento hacia Martín Reddy: “Como digo lo de Olaeta digo lo de Reddy. Martín, en su función de articulador del Centro de Referencia Arrecifes, también está colaborando muchísimo con especialistas del Ministerio de Desarrollo Social e incluso con personal del CIC. El objetivo es luchar contra el flagelo de la violencia de género y hacer sentir a las mujeres de Arrecifes más protegidas y más seguras; lo entendemos así y por eso trabajamos en conjunto”.

La concejal del FPV ha sido cuestionada en varias oportunidades por gente del kirchnerismo por su falta de identificación con este movimiento, pero ella no se muestra molesta con eso: “Los que me cuestionan son los fanáticos, los que no saben ver las cosas positivas más allá de su sesgada mirada partidaria. Yo desde el primer momento dije que no soy kirchnerista, nunca lo fui. Tana Di Palma, que es quien me vino a buscar para que la acompañe en su lista, lo sabe desde la primera charla que tuvimos. Nunca lo oculté. ¿Por qué integré una lista del FPV, entonces? Porque Tana me propuso armar un espacio independiente, con gente de diferentes ideas unida por las ganas y la capacidad de trabajar por Arrecifes, no siguiendo los lineamientos de un partido. Después, como todos saben, tuvimos que encolumnarnos detrás de un candidato a Presidente y fue Daniel Scioli por la estrecha relación que lo une con Marcos Di Palma; pero siempre con la misma convicción de trabajar por los arrecifeños sin distinciones. Yo nunca cambié de discurso ni de idea; de eso, estén seguros”.

Y reafirmó sus convicciones al asegurar que hoy “mi referente política, sin ningún lugar a dudas, es la gobernadora María Eugenia Vidal. Y no soy del Pro. No soy del Pro ni de nadie. Simplemente admiro su capacidad, su fuerza, su valentía para enfrentar situaciones comprometidas sin temor, con firmeza. Me siento muy identificada con ella. Es más, creo que va a ser la futura presidenta de la Nación”.

Para finalizar reconoció que, en campaña electoral, no imaginó “que en el gobierno anterior habían robado tanto. Luego de que el Kirchnerismo dejó el poder nos enteramos de muchas cosas que no sabíamos, de que existió un nivel de corrupción asqueante. Y con esto no dejo de reconocer que la ex presidenta Cristina Kirchner hizo muchas cosas buenas, pero a mí no me enceguece el fanatismo. El discurso de que gobernó para los pobres a mí no me cierra, porque la corrupción castigó a los sectores más necesitados. Que el dinero destinado para obras públicas se haya desviado, por ejemplo, provoca que se inunde la gente que lamentablemente no tiene otro lugar donde vivir, no yo ni los que están mejor económicamente. Que no se haya invertido en educación ni en seguridad, castiga a lo sectores más desprotegidos, no a los que podemos tener alarmas, cámaras o pagar seguridad privada, o mandar a nuestros hijos a colegios privados. El relato kirchnerista, a la luz de los hechos, está plagado de grandes contradicciones”.

Comentarios

comentarios