De acá a la China: Victoria Zabala en las Universiadas

La arrecifeña Victoria Zabala se encuentra en Taipei, la ciudad más poblada de China, compitiendo en las Universiadas, una especie de Juegos Olímpicos para estudiantes universitarios de todo el mundo. La jugadora de Boca Juniors y estudiante de escenografía integra la Selección Argentina Universitaria de Vóley, que debutó el sábado con una victoria 3-1 ante México y este lunes cayó contra Polonia por 3-0.

LAS UNIVERSIADAS

No hay ningún evento deportivo más grande que los Juegos Olímpicos. El mundo se detiene durante dos semanas cada cuatro años para vivir esta fiesta en la que los mejores de cada disciplina se reúnen para competir y superarse.

Así como existen los Juegos de verano están los de invierno, los Paralímpicos y hace algunos años se crearon los de la Juventud. Pero aunque no son muy conocidos por estos pagos también están los Universitarios, cuya edición número 29 arranca este sábado en Taipei, organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

En estas Universiadas habrá más representantes que nunca de nuestro país con 258 personas entre atletas, entrenadores, jefes de equipo y delegados. Y todo tiene un por qué. Hace cinco años, la Federación Deportiva Universitaria Argentina (FeDUA) se puso al hombro la misión de organizar el deporte universitario y en apenas un lustro consiguió mucho más de lo que imaginaron.

Entre los más de diez mil deportistas de 160 países, Argentina presentará su equipo más numeroso de la historia con 258 personas entre atletas, entrenadores, jefes y delegados, y participará de 16 disciplinas: voley femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, básquet femenino y masculino, waterpolo femenino y masculino, tiro con arco, badminton, wushu, tenis, tenis de mesa, gimnasia, atletismo, judo, taekwondo y natación.

LA DELEGACIÓN ARGENTINA

Para conformar la delegación se realizaron 56 selectivos en 24 ciudades del país, y quedaron elegidos jóvenes de Jujuy, San Luis, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Fe, y de universidades como la Universidad del Salvador, UCES, las Universidades Nacionales de Rosario, Río Cuarto, Jujuy, Córdoba, Lomas de Zamora, La Plata, La Pampa y Buenos Aires, de la Universidad Austral, Universidad de Belgrano, Universidad Tecnológica Nacional y UADE, entre muchas otras.

Comentarios

comentarios