Después de tres años en baja, aumenta la coparticipación para Arrecifes

El nuevo Coeficiente Único de Distribución (CUD) difundido por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para el ejercicio 2017 ubica a la Municipalidad de Arrecifes entre los distritos bonaerenses que percibirán un mayor porcentaje de los recursos provenientes de la coparticipación de impuestos provinciales.

El CUD que fija la distribución de la coparticipación está conformado por distintas variables como población, superficie, capacidad tributaria y régimen de salud y acción social. Durante el año 2016, a partir de un importante esfuerzo y compromiso por parte del municipio en el área de salud, se aumentó la cantidad de servicios, consultas médicas e internaciones en el Hospital y los CAPS, permitiendo así mejorar las estadísticas para la confección del CUD.

Es importante resaltar que el Coeficiente de Distribución para Arrecifes venía bajando año a año desde el 2014, y que para el 2017 se logra mejorar el índice como consecuencia de una mejor y más extendida prestación de los servicios de salud pública.

Comentarios

comentarios