Detuvieron a una policía por vender droga con el marido en Pergamino

La Brigada Anti Estupefacientes y la Fiscalía de Pergamino detuvieron a tres hombres y dos mujeres involucrados en una larga investigación con pruebas de su participación en la comercialización ilegal de cocaína y marihuana. Una de ellas es policía en actividad.

En las últimas horas de la noche del martes 16 los efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino juntamente con la DDI de la vecina ciudad, procedieron a dar culminación a una investigación que se había desarrollado durante los últimos diez meses sobre personas que distribuían cocaína a en este medio.
La pesquisa que se llevó adelante por la Delegación que entiende en el área, bajo la instrucción y dirección de la titular de la UFI y J N º 6 del Ministerio Público Fiscal Patricia Fernández y de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes que dirige el Ayudante Fiscal  Abel Adrián Rodríguez, llego a su fin tras lograr interceptar a dos de los masculinos que distribuían durante las horas de la noche clorhidrato de cocaína movilizados en un automóvil VW Bora y VW Suran, a quienes se les secuestró medio centenar de envoltorios con el estupefacientes fraccionado y listo para distribuir.
Logrado este primer paso de los procedimientos se realizaron cinco allanamientos en urgencia en dos agencias de remis, una del barrio Acevedo y otra sobre Bv. Florencio Sánchez, y los tres restantes en domicilios particulares de los barrios Centro, UOM y 12 de Octubre, todo en Pergamino. De estos domicilios, en uno se halla la cocaína restante que estaba a resguardo de la esposa de uno de los ciudadanos apresados en primera instancia, contabilizándose más de doscientos envoltorios listos para comercializar en dicho lugar, y de los cuales la mujer intentó deshacerse.
También se secuestraron en este lugar una suma de dinero que estaría cercana a los 200.000 pesos y varias flores de marihuana “cogoyos”.
En un segundo domicilio se procede a la aprehensión de un matrimonio donde la mujer resulta ser oficial Subinspector de la policía de esta ciudad en actividad y se secuestran otros envoltorios con cocaína y un ciclomotor, además del arma de fuego reglamentaria la cual era portaba por la pareja de la numeraria policial, el cual también fue aprehendido.
En horas de la madrugada los efectivos policiales seguían ejecutando las diligencias de inspecciones y secuestros, las que finalizaron cerca de las 7:00 de hoy. La mujer policía, que fue aprehendida por los efectivos de Narcotráfico y por el propio Jefe de la numeraria, se encuentra a disposición de la Justicia al igual que los cuatro aprehendidos restantes. La investigación llevada a cabo por la Fiscalía había depositado la confianza de los investigadores de la misma fuerza para llevar adelante la misma sin que se malogre, y los resultados lo han demostrado.
El día jueves serán indagados por parte de la Fiscalía luego de lo cual sería requerida la detención de todos los aprehendidos por encontrarse incursos en los delitos de comercio de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Esta causa y los resultados obtenidos fueron el logro de meses de investigación conjunta del personal policial de la DDITDIyCO y el Ministerio Público Fiscal Departamental por medio de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes, con intervención del Juzgado de Garantías 3, a cargo del juez Fernando Ayestarán, donde se llevaron a cabo innumerables tareas de observación, seguimientos, escuchas telefónicas y demás tareas investigativas.

Fuente: El Tiempo de Pergamino

Comentarios

comentarios