Detuvieron al autor del robo a Credil y a Costumbres Argentinas

La captura de los integrantes de la denominada Banda de Los Corales, producida el pasado 9 de junio en Junín, sindica a uno de ellos como el autor de los robos a mano armada en Arrecifes sufridos por la empresa Credil y por el Rapipago del comercio Costumbres Argentinas.

Así lo informó el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, José Tenorio, en la mañana de Radio Uno (107.1).

También se secuestró, en nuestra ciudad, la moto Honda Tornado de color rojo en que se movilizaban los malvivientes al cometer esos hechos.

El delincuente fue identificado como José Ignacio Maffía, de 22 años de edad, oriundo de Junín, quien fue detenido junto a tres arrecifeños: Carlos Lucas Gamietea de 33 años, Hilario Nicolás Garavento de 18 años y un menor de 16.

“Ninguno nuevo, todos con antecedentes, especialmente Gamietea, un delincuente lamentablemente muy conocido en Arrecifes. La pregunta que uno se hace es por qué están libres. Indudablemente, si la Justicia funcionara como corresponde, viviríamos mucho más tranquilos”, reflexionó el Dr. Tenorio.

Los tres mayores fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría de Vedia, mientras que el menor fue internado en un centro de contención hasta tanto se le tome declaración.

Esta banda cometió robos en Arrecifes, en Colón, en Junín y en Chacabuco, entre otras ciudades. En tanto, el Chevrolet Prisma en el que se movilizaban al momento de ser detenidos, tenía pedido de secuestro activo desde el 12 de mayo, por una denuncia de robo en Ciudadela partido de Tres de Febrero, hecho en el que su conductor fue asesinado.

Comentarios

comentarios