Docentes rechazaron la nueva propuesta de Vidal y no iniciarían las clases

Vidal- Paritaria docenteEsperan un aumento del 35%, mientras que la oferta de la gobernadora fue del 24,1%. En estas condiciones, aplicarían medidas de fuerza.

Los gremios docentes rechazaron nuevamente la oferta de aumento salarial de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ofreció una leve suba con respecto a la anterior propuesta. Con este rechazo, hay riesgos para el inicio de clases.

La primera oferta que presentó la gobernadora fue de un aumento del 23,6% y la respuesta de los docentes, que pedían un 35% para llegar a los 10 mil pesos, fue negativa. Este viernes, la funcionaria macrista modificó a 24,1% la propuesta, es decir un 0,5% más, a pagarse en tres tramos (enero, marzo y agosto).

Fuentes del Frente Gremial Docente y Udocba afirmaron que dicha oferta era “insuficiente” para los más de 330 mil docentes del país. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Esta negativa abre las dudas sobre el comienzo de las clases y las eventuales medidas de fuerza de los sindicatos.

Para el Gobierno Nacional es muy importante respetar las fechas estipuladas del ciclo lectivo, por lo que descartan que vayan a perderse días de clases. De ser necesario, están dispuestos a un auxilio adicional a la Provincia para el cumplimiento de los compromisos salariales, sin “vulnerar” la pauta de aumento prevista de hasta el 25%, si se realiza en un solo tramo.

 

Comentarios

comentarios