Educar Arrecifes: la juventud que da el ejemplo

La idea surgió de Matías Soto, un joven de nuestra ciudad que explica: “No soy maestro ni profesor, sólo soy un pibe con voluntad y con mucha vocación de servicio”. Y con esas características se propuso ayudar desinteresadamente a chicos que necesitan apoyo escolar y no pueden conseguirlo sencillamente porque no pueden pagarlo.

Con esa propuesta, en la primera semana terminó dando nueve clases particulares a siete chicos diferentes. Se dio cuenta que solo no iba a poder atender tanta necesidad y también supo que había otros jóvenes con sus mismas inquietudes y voluntad, que sólo necesitaban ser convocados. Y así lo hizo.

Conformó “Educar Arrecifes”, un proyecto para apoyar la educación primaria. “No solo para esperar un llamado de teléfono de una madre preocupada pidiendo que ayude a su hijo, no. Mi proyecto es más grande que eso. Es darle acceso a la educación, contención, apoyo moral y psicológico e inclusive de comer a niños de todos los barrios de Arrecifes. Y sé que solo no podré, sumando uno me aliviaré, sumando 10 el proyecto estará en boca de todos.
Fomentemos valores, apoyemos a la educación, juguemos, riamos, organicemos eventos y así los niños de los barrios más humildes que quizá (hablo sin saber) no tienen ni un par de zapatillas ni pan todos los días tengan una distracción que los motive, que los aleje de todo lo malo”.

Rápidamente encontró respuesta y hoy Educar Arrecifes está conformado por diez jóvenes con la misma loable voluntad de ayudar, de apoyar la educación sin ningún otro interés que ser solidarios con el prójimo: “Hoy formalizamos un proyecto que esperamos sea exitoso. Nuestra idea es ayudar a niños de bajos recursos o con problemas de aprendizaje de nivel primario con clases particulares gratuitas”, cuenta Matías.

“Si crees que tu hijo necesita ayuda para mejorar su desempeño escolar y no podes afrontar los gastos que esto implica llamanos, estamos para ayudarlos”, invita. Su teléfono celular es 2478-445274.

Acompañan a Matías Soto, Laura Perovich, Iara Tenorio, Cristel Salaverri, Florencia Lamperti, Mariana Calzetta, Gabriela Castillo, Sabrina Rodríguez, Martina Villarroel, Santiago Fayole y Carola De Virgilio; por ahora, porque siguen sumándose voluntarios. Aplausos para ellos. Realmente, son un ejemplo.

Comentarios

comentarios