El 7 juran los nuevos concejales y Paqui será el presidente

El próximo jueves 7 de diciembre se producirá la jura de los siete concejales de Arrecifes electos el pasado 22 de octubre, quienes reemplazarán a los que finalizan su mandato.

Asumirán cinco de Cambiemos y dos de Unidad Ciudadana. En tanto, dejan sus bancas dos del Frente Renovador (Jorge Eterovich y Luis Coria), dos del Partido Socialista (Sebastián Reigosa y Laureano Villa), una de Cambiemos (Mónica Lorenzo), una del Bolinaguismo (Sandra Ángel) y uno del Frente Para la Victoria (Pepe Aubalat).

Los cinco nuevos del oficialismo son: Paqui Bóveda, María Marta Gattelet, Gustavo Picoy, María Rosa Corral y Fernando Marino, quienes conformarán un bloque con mayoría propia (nueve concejales) sumándose a Martín Reddy, Fernando Bouvier, Stella Terrado y Javier Braña; éste último por una sola sesión, ya que pedirá licencia para volver a asumir la Secretaría de Servicios Públicos y dejará su banca a Valeria Di Giovanni.

Por Unidad Ciudadana asumirán Tana Di Palma y Flavio De Sciullo, incorporándose al bloque en el que permanecen por dos años más Martín Tamassi y Fernando Ciongo (cuatro ediles).

Daniela Zabalúa (Todos por Arrecifes) seguirá integrando el único bloque unipersonal del Concejo Deliberante local.

PAQUI PRESIDENTE

Francisco “Paqui” Bóveda cuenta con un acuerdo unánime dentro de su partido para ser el nuevo presidente del Cuerpo, sucediendo a su compañera Mónica Lorenzo. Y lo votarán todos los concejales porque es de práctica que la lista ganadora en las últimas elecciones se quede con la Presidencia.

Respecto del resto de los cargos, la idea es llegar a un consenso previo entre los distintos bloques para no mostrar diferencias en la sesión preparatoria del jueves. En este sentido, pese a que cuenta con mayoría para quedarse con todos los cargos, la intención de Cambiemos sería ofrecerle la Vicepresidencia primera a la principal fuerza de la oposición: Unidad Ciudadana; hay que ver si el kirchnerismo acepta.
Los dos puestos restantes (Vicepresidencia segunda y Secretaría) también surgirían del consenso.

Un único detalle es que dentro de Cambiemos aún no estaría todo conversado: las propuestas surgen de la UCR y esperan la aceptación del PRO.

Comentarios

comentarios