El cannabis medicinal ya se usa en Pergamino contra el cáncer

Jorge Carer es un saltense de 58 años de edad que hace mucho tiempo vive en Pergamino y hace tres años se le detectó cáncer de huesos. Pese a todos los tratamientos oncológicos a los que se sometió, no le dieron esperanzas de vida y terminó inmóvil en una cama. Hasta que descubrió en cannabis medicinal.

“Un domingo a la mañana estaba leyendo la revista Viva de Clarín y vi que la localidad de General La Madrid, en la provincia de Buenos Aires, había comenzado con el cultivo de cannabis para uso medicinal, impulsado por el propio Intendente. Ese mismo día a la tarde un amigo me llevó a La Madrid y me entrevisté con el responsable del proyecto. Me dio un gotero con aceite de cannabis y comencé a tomar. Mi recuperación fue increíble”, contó Carer en la mañana de Radio Uno (107.1).

“Los dolores que yo tenía eran terribles. Las metástasis en el cáncer de huesos son insoportables. Tenía tomados los dos homóplatos, las dos caderas, la columna vertebral completa, metástasis en la cabeza (algo que me dejó sordo) y en las rodillas. Tenía que ir al baño gateando, no podía hacer otra cosa. Y gracias al aceite de cannabis hoy llevo una vida normal. Claro que me tengo que cuidar, no puedo correr ni exigirme físicamente, pero por ejemplo hoy vine de Pergamino a Arrecifes solo manejando mi auto”, agrega Jorge.

“Según explican los médicos chilenos, donde este tratamiento se aplica mucho, todos los humanos tenemos en el cuerpo células del cannabis inactivas, que se transmiten por leche materna cuando somos bebés, cuando amamantamos. Entonces, al ingerir el aceite de cannabis esas células se activan y empiezan a ponerse contentas porque vinieron amigas de ellas a jugar. Ahí se despiertan y empiezan a luchar contra las células malignas”, grafica Carer.

“Esas gotas que me dieron en La Madrid lógicamente se me terminaron, entonces comencé a buscar cultivadores que medianamente hicieran las cosas serias, porque hay algunos que no lo son tanto. Me conecté con una ONG a la cual pertenezco y seguí tomando aceite de cannabis. Al mes y medio me empecé a levantar de la cama.
Después me contacté con los doctores Marcelo Morante y Carlos Laje, quien puso una clínica cannabica en Pergamino. Me convertí en colaborador de ellos. Soy activista de la planta. Voy a las marchas, voy a congresos, estoy con la gente de ‘Mamá Cultiva’. Queremos que esto se legalice definitivamente en la Argentina, ya que el único cannabis que se consigue se trae desde Estados Unidos y cuesta 600 dólares, aparte tiene que ser autorizado mediante distintos trámites. Es engorroso y caro. Además, ese aceite a algunos les hace bien y a otros no”.

Y explica los motivos: “Queremos que se apruebe el autocultivo para tener nuestras plantas en nuestras casas y hacer nuestros aceites, según la enfermedad, para tratarla específicamente. No es lo mismo un cáncer de huesos que una fibromialgia, un parkinson o un autismo, por ejemplo, todas enfermedades que se tratan. Cada una requiere de su propia cepa y su preparación específica. Tampoco queremos andar con un gotero escondido para que no te cuestione la policía”.

Hoy Carer cultiva sus plantas y produce el aceite de cannabis medicinal: “Yo me hago mi propio aceite porque encontré la cepa para mi dolencia. No obstante, el Dr. Laje viene desde Córdoba a Pergamino una vez por mes con los aceites preparados. En Pergamino empezó a atender hace un mes y está instalando una clínica cannabica”.

“Quiero difundir este tema porque hace muy bien a los enfermos de cáncer y otras dolencias difíciles de curar. Uno puede tener mayor o menor sobrevida, pero lo principal de todo es no sufrir dolor, porque no valen de mucho los tratamientos invasivos que te dejan postrados en una cama así logres vivir 20 años luchando contra el cáncer. Yo no podía levantar en brazos a mis nietos, no podía caminar; mi entorno familiar sufría junto conmigo por verme sufrir. Hay que vivir con calidad de vida. Hace una semana me hice los análisis de rutina y me salió como que no estoy enfermo”, añade Jorge.

Y pone otro ejemplo: “Tengo un amigo en Rojas que sufrió un accidente y estuvo cuatro meses en estado vegetativo. Empezó a tomar aceite de cannabis y hace 20 días se sentó en la cama, mueve las manos, responde con la vista… Más pruebas que ésta, no hay”.

Dónde conseguir el aceite de cannabis:
Tel (celulares): 2477-226982 (de 13 a 20 hs) / 2477-465766
Mail: cannabispergamino@gmail.com
Dr. Carlos Laje: Rivadavia 648 – Pergamino

 

Comentarios

comentarios