El estacionamiento medido se extiende a siete calles más

El Sistema de Estacionamiento Medido comenzó en junio en Arrecifes, en calle Ricardo Gutiérrez (entre Saavedra y Av. Belgrano), con buenos resultados. El 6 de agosto se sumó la Avenida Merlassino (entre Rivadavia y Belgrano), donde los automovilistas aún se están acostumbrando.

En Radio Uno (107.1), el secretario de Seguridad Pública municipal, Dr. José Tenorio, anunció que el lunes 27 de agosto o el lunes 3 de septiembre, el estacionamiento medido y pago empezará a regir también en las calles perpendiculares a Gutiérrez y Merlassino, “todas a la vez”, aseguró el funcionario.

Ya se están colocando los carteles correspondientes en Rivadavia, Lamadrid, Escribano Risso, Ramón Lorenzo, Moreno y Avenida Belgrano, todas entre Av. Dr. Carlos Merlassino y España.

La ordenanza establece que los vecinos que tengan un garage en el frente de sus viviendas (no comercios), podrán estacionar sin cargo frente a sus respectivos garages. El problema que se presenta aquí es que el estacionamiento es sobre mano derecha, entonces los que viven sobre la vereda izquierda de las respectivas calles no podrán hacerlo así tengan garage. Por ello, se modificaría la ordenanza para que también puedan estacionar sin pagar.

Quedan pendientes de aplicación del SEM las calles Santiago H. Pérez y España, para cerrar el cuadrado del microcentro arrecifeño. Hay tantas opiniones a favor como en contra de que se siga extendiendo esta medida.

“Podría quedarme en mi zona de confort y no aplicar estas medidas que sé que son polémicas. Pero no estoy en la función pública para pasar el tiempo, y uno de mis objetivos es ejecutar acciones para tratar de ordenar el tránsito en nuestra ciudad”, reflexionó Tenorio.

Comentarios

comentarios