El lunes no habrá bancos, adhiriendo al paro general

La Asociación Bancaria dio a conocer que se “adhieren y convocan al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el día 25 de junio, sin concurrencia a los lugares de trabajo”. Por eso, podría haber faltante de billetes en los cajeros al menos hasta el martes al mediodía, ya que la medida será acompañada también por los transportistas de caudales.

Por supuesto, en Arrecifes adhieren todas las entidades financieras, públicas y privadas.

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, reclamó medidas urgentes para recomponer el salario. En ese sentido, rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el veto presidencial a la ley “anti tarifazo”, instó a derogar la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado y a aceptar paritarias libres.

Días atrás, Palazzo anticipó que se sumaría al paro en caso de que la CGT finalmente lo anunciara. “Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad”, advirtió La Bancaria.

Además, el gremio solicitó “acordar un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar esta emergencia nacional”.

Comentarios

comentarios