El primer año de la UNSAdA contará con más de 300 alumnos

El cierre de las inscripciones para el ciclo 2017 confirmó la gran aceptación de esta nueva Universidad en toda las ciudades de la región.

El 10 de marzo cerró oficialmente el período de inscripción y entrega de documentación para el ciclo 2017 de la UNSAdA, el primero de esta nueva Universidad Nacional, lo que dejó varios datos interesantes para analizar, comenzando por el alto número de inscriptos, más de 300, que superó todas las expectativas, teniendo en cuenta que será el primer año de esta casa de estudios.

Los inscriptos, se repartieron entre las diferentes carreras de la oferta académica de la UNSAdA de la siguiente manera:

  • Profesorado Universitario en Informática: 26 alumnos
  • Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural: 27 alumnos
  • Licenciatura en Gestión Ambiental: 35 alumnos
  • Ingeniería en Producción Agropecuaria: 59 alumnos
  • Licenciatura en Informática: 117 alumnos
  • Licenciatura en Economía: 136 alumnos

Cada una de estas carreras (excepto el Profesorado de Informática) tiene un título intermedio. Llegados a esa instancia, los alumnos pueden decidir finalizar allí sus estudios o continuarlos hasta el título final superior.

Los datos de inscriptos según su ciudad de residencia, muestran la aceptación que tuvo la Universidad en toda la región, con alumnos provenientes de 13 ciudades diferentes.

Gran parte de estos alumnos asistió durante cuatro semanas al curso de “Formación para la vida universitaria” que, en tres sedes (San Antonio de Areco, Baradero y Capitán Sarmiento) brindó apoyo en “Comprensión y Producción de Textos” y “Resolución de Problemas”, además de información sobre la dinámica universitaria.

“Estamos muy emocionados de la respuesta y el apoyo de la comunidad de las diferentes ciudades de la región que abarca la UNSAdA y gratamente sorprendidos por el número de inscriptos que ha superado todas nuestras expectativas, tanto en las carreras de grado como en los cursos para adultos. Es un hecho histórico y por ello muy movilizante para el equipo de la UNSAdA, pero que también implica redoblar esfuerzos y estar a la altura de la enorme responsabilidad que representa, desafío que aceptamos gratamente”, indicó el Rector Organizador de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil.

Más información:

http://www.unsada.edu.ar/

https://www.facebook.com/unsadaoficial

https://www.youtube.com/UnsadaEduAr

Avenida Güiraldes N° 689
San Antonio de Areco
TE: 02326 453079

Comentarios

comentarios