El río Arrecifes volvió a crecer y la situación es preocupante

La ciudad de Salto está sufriendo una de las inundaciones más grandes de su historia y las aguas del río que lleva su nombre comenzaron a bajar hacia el río Arrecifes, cuyo nivel era estable, con un leve descenso hasta ayer.

La nueva crecida en las primeras horas de hoy en nuestro río sorprendió por su intensidad. Y no se detiene. Bomberos Voluntarios y servicios de asistencia de la Municipalidad se pusieron nuevamente en marcha con nuevas evacuaciones y cercado de las calles por donde sigue desbordando el agua.

Como referencia, el nivel del río alcanzó la planta alta del edificio del Balneario Municipal y está a pocos centímetros del techo del túnel de ingreso a la rotonda interna del Balneario.

Por avenida Merlassino comenzó a subir cruzando la calle San Luis. Ya legó a la parrilla La Tranquera y está muy cerca del geriátrico donde se alojan diez abuelos y aún no han querido evacuarlos.

El río también sale por calle Santiago H. Pérez y por Ricardo Gutiérrez llega hasta la canchita de Guille Dónnola. Parte de la avenida Lavalle está cortada por el agua y, más adelante, ya ingresó a la Avenida Perón. Y sigue subiendo.

La Municipalidad colabora intensamente con Bomberos pero aún no ha informado nada sobre la situación. Se cree que el agua seguirá subiendo. Lamentablemente.

Comentarios

comentarios