Éste es bueno de verdad

“Noooo… Es mucho mejor que yo”, dijo Julio Catalán Magni al finalizar el carrerón de TC Pista su hijo ganó en Olavarría al ser consultado por la referencia hecha por Tito Bessone: “Me hace acordar al padre manejando en el agua”.

Y el Pingüino seguramente tiene razón, porque pese a su incipiente carrera deportiva y a sus 18 años cumplidos en enero, Juan Tomás Catalán Magni es una de las últimas grandes apariciones del automovilismo argentino.

Otro hijo dilecto de la Cuna de Campeones, le hace honor a su Arrecifes natal. Con 16 años debutó en el TC Pista Mouras y fue séptimo en el torneo. Al año siguiente (2016) pasó al TC Mouras y fue campeón. Y de inmediato saltó al TC Pista, donde apenas le llevó tres carreras conseguir su primera victoria.

Juanto ganó una carrera espectacular, bajo la lluvia, arriesgando sobre un piso difícil para ir en busca de la punta con maniobras ajustadas y certeras. Y luego mostró una concentración y un manejo brillante para aguantar los embates de Luciano Ventricelli y ganarle la carrera con un ritmo demoledor, llamativo para sostenerlo en un asfalto mojado.

No cualquiera corre como lo hizo el pibe de Arrecifes en estas condiciones de pista. Ya lo ha demostrado en ocasiones anteriores. Su Ford también mostró un rendimiento espectacular, preparado por el Catalán Magni Motorsport, que Juanto exprimió de la mejor forma.

Catalán ya está tercero en el campeonato y apunta a pelearlo hasta el final. El año que viene seguramente lo tendremos en el TC grande, porque éste es bueno de verdad.

TROSSET Y AGUIRRE

Los otros dos arrecifeños que corrieron en el TC Pista de Olavarría tuvieron suerte dispar. Nicolás Trosset también hizo un carrerón bajo la lluvia (y sin limpiaparabrisas): fue quinto en la final después de largar desde el fondo con su Torino.

Para Valentín Aguirre (Dodge), en cambio, fue un fin de semana muy complicado y debió abandonar apenas iniciada la final.

Los tres de Arrecifes están entre los diez primeros en el campeonato que lidera Federico Pérez: Catalán tercero, Trosset quinto y Aguirre décimo.

Comentarios

comentarios