Eterovich responde: “Ojalá Gabilondo reflexione y no siga agraviando”

Jorge Eterovich, candidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante por 1País, visitó en la mañana de este miércoles los estudios de Radio Uno (107.1) y se tomó un momento para responder las críticas que recibió de los candidatos de Cumplir Patricio Gabilondo y Yanela Romera el día anterior en la misma radio.

“Nosotros desde hace tiempo, y como lo vengo demostrando desde mi trabajo en el Concejo Deliberante, elegimos construir, aportar para hacer de Arrecifes una comunidad mejor para ser vivida. Así lo hicimos con el proyecto del Centro de Monitoreo, que estamos construyendo en conjunto con el intendente Javier Olaeta; con la regulación de agroquímicos, junto al resto de los concejales; con la aplicación ‘Arrecifes Seguro’ que ya está funcionando para que todos los arrecifeños la puedan utilizar desde sus celulares y la pusimos a disposición de las autoridades municipales para ampliar su utilidad, y con muchas cosas más. Si nos peleáramos o nos llevamos mal con el Intendente, nada de esto se podría realizar. Y no se perjudicaría ni Olaeta ni yo; se perjudicarían los vecinos”, arrancó Eterovich.

“La política de destrucción, de agravios vacíos de contenido, de mentiras, lleva a Arrecifes a la chatura que viene padeciendo producto de políticas de las últimas dos décadas en las cuales durante 12 años gobernó el espacio político que hoy representa Patricio Gabilondo. Y fue en parte culpa de la soberbia, del enfrentamiento permanente con quienes no piensan como ellos, y también de la mentira; características que veo no han cambiado nada en ellos. Sinceramente lo lamento porque parece que no entienden que la gente nos reclama otra cosa”, agregó el principal referente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer en Arrecifes.

“Durante toda esta campaña electoral nos hemos dedicado a hacer conocer los valiosos candidatos que tenemos, toda gente de trabajo y con una trayectoria familiar impecable, con muchísimas ganas de trabajar. Nos ocupamos de hacer conocer nuestras ideas y proyectos, en armonía, sin agraviar, para sumar, para ayudar al Gobierno municipal a mejorar su gestión en favor de los vecinos y a corregir los aspectos en los que nos parece que pueden llegar a equivocarse. No criticamos tampoco a ningún candidato porque creemos que todos tienen buenas intenciones y buenas ideas; pero para concretarlas tenemos que llevarnos bien entre nosotros y trabajar en conjunto. Por eso no nos molestan las críticas y no las respondemos; pero no podemos dejar pasar los agravios y las mentiras, lo que ha venido utilizando Gabilondo en toda la campaña, especialmente contra el Intendente, contra Paqui Bóveda y contra mí y los candidatos de mi espacio”, continuó el ex presidente del Concejo Deliberante.

“‘El valor de la palabra’, el slogan que utiliza este candidato, representa el significado de la vida misma de una persona, su honor, su honra, su valor como ser humano. En consecuencia, el valor de la palabra habla de quién la dice, y puede usarse también para mentir. Gabilondo ha mentido sobre mí y sobre muchos. Y por lo que dice de mi trabajo, pueden preguntarle al secretario del Concejo Deliberante, Fabián Reyna, un hombre serio y cuya palabra tiene mucho valor en serio; puede preguntarle a Sabina Bravo, secretaria del Concejo, sumamente responsable y dedicada a su trabajo, cuya palabra también tiene un gran valor. Es que Gabilondo habla de todos los concejales y los desprestigia permanentemente cuando nunca ha ido al Concejo; y cuando digo nunca, es nunca”.

 

“El candidato de ‘el valor de la palabra’ dice que ellos son los únicos que representan la verdadera renovación, cuando yo veo que en su lista la mayoría de los candidatos son gente de Daniel Bolinaga, quien ha gobernado 12 años y, según Gabilondo, hace 20 años que Arrecifes no progresa. Critica a la gente de su propio espacio, entonces. Nosotros nos iniciamos en política hace cuatro años y nos mantuvimos siempre en el mismo lugar, el Frente Renovador; no buscamos lugares convenientes para llegar rápido sino que buscamos gente valiosa sin importarnos cuánto tiempo nos lleve llegar, pero que cuando lo hagamos seamos útiles a la sociedad. Si Gabilondo hubiera querido renovar en serio, habría iniciado un camino nuevo; pero no, buscó un vehículo que lo lleve rápido; eso está claro y la gente lo ve, no es tonta. Gabilondo representa al espacio de Bolinaga, de Walter Miguel, de Geni Lagier, de Julio Suárez, de Nelly Buroni; no tengo nada contra ellos, son todas buenas personas y las respeto, pero no son la renovación, han sido parte de gestiones anteriores que él mismo critica y no entiendo por qué reniega de ellos”, siguió respondiendo el abogado.

“El candidato de ‘el valor de la palabra’ dice que los demás candidatos mentimos y que ellos se llaman Cumplir porque van a cumplir con su palabra. Tampoco entiendo cómo piensa que la gente les va a creer si ya no cumplieron. Recuerdo el anuncio de que habían llegado $ 3.000.000 para un nuevo tomógrafo, que teóricamente había traído Anibal Fernández. Nunca vimos ni los $ 3.000.000 ni el nuevo tomógrafo. Recuerdo el anuncio de la llegada de la Fiscalía de Arrecifes y recuerdo que con los impuestos de los arrecifeños hasta se pagaron varios meses de alquiler por un inmueble donde teóricamente se iba a instalar la Fiscalía que nunca llegó. No cumplieron. Y fíjense qué paradoja que ahora a esas cosas las está cumpliendo Olaeta. Esto no es una crítica hacia Bolinaga ni un elogio hacia Olaeta; no es mi opinión, son datos objetivos de la realidad, son hechos que pasaron y pasan, son promesas de la gestión municipal que llevó adelante el grupo de Gabilondo y que no cumplieron, lamentablemente. Entonces, hay que ser más serios y más responsables a la hora de criticar a los demás como lo hace el candidato de ‘el valor de la palabra’. Yo no creo que, con estas cosas, su grupo esté muy contento con este candidato”, sentenció Eterovich.

Y cerró con una reflexión: “Pero lo que más me molesta de este ataque innecesario de Gabilondo es que subestime y agravie a gente honesta y de trabajo como José Dominé, como Mónica Fernández, Teni Arana, Analía Manassero, Simón Cabarcos, Yésica Corvino, Valeria Dobronich, Dolores Leguizamón, todos vecinos que han decidido comprometerse, ponerse a trabajar por el bien común con el objetivo de honrar a sus padres y abuelos, de dejarles algo positivo a sus hijos y a todos los vecinos. Es gente que ha decidido salir de su zona de confort y esforzarse por el prójimo, exponiéndose a la crítica. Afortunadamente lo que han recibido hasta el momento son muestras de aliento, de cariño, salvo de Gabilondo. Sus agravios van a provocar que otros vecinos honestos y bien intencionados no quieran sumarse para renovar la clase política. Por ser profesional no podés mirar al resto por encima del hombro y creerte superior; no podés descalificar a alguien por ser pizzero o panadero. Repito: es una pena que actúe así. Ojalá reflexione que los arrecifeños no necesitamos peleas sino construir de una vez por todas una sociedad que progrese, sumando y no dividiendo”.

Comentarios

comentarios