Fiesta del Lechón Artesanal: gran realización y no tanta venta

La 3ª Fiesta del Lechón Artesanal en Arrecifes volvió a resultar un éxito. Fue un evento más grande que las ediciones anteriores, con mayores atractivos, más cantidad de puestos de artesanos (superando largamente los cien) y muchos más lechones asados (300).

Hubo movimiento desde el domingo muy temprano hasta casi las 11 de la noche, ya que si bien la Fiesta terminó cuando cayó el sol, el excedente de lechones a la venta hizo que mucha gente fuera tarde a comprar, para la cena.

En Radio Uno (107.1), Juan Pablo Zuvilivia, uno de los productores de cerdos organizadores, manifestó que “la cantidad de público, si bien fue buena, no fue la que esperábamos.  Indudablemente nos perjudicaron las cuatro suspensiones ajenas a nosotros (la fiesta estaba prevista para el 1º de mayo y se fue posponiendo) y tampoco nos ayudó el clima del domingo, nublado y muy frío. Hasta último momento, gente de afuera preguntaba si se hacía el 10 de junio. La organización fue muy grande y estamos conformes con lo que pudimos armar, tratando siempre de ir corrigiendo errores porque no somos especialistas en la organización de eventos”.

Zuvilivia agregó que, entre otras cosas, se utilizaron 19.000 kilos de leña para asar todos los lechones. Y como aspecto negativo señaló que “no hubo la cantidad de venta que esperábamos. Por un lado, porque fue menos gente y por el otro, por la situación económica que es difícil para todos. Por ello, después de las 15:00 tuvimos que comenzar a vender al costo y a partir de allí se acercó mucha gente a comprar”.

Comentarios

comentarios