Fútbol local: una semifinal el domingo y la otra, el lunes

La Liga de Fútbol de Arrecifes resolvió, en su habitual reunión de los lunes, que las semifinales del Apertura “David Galván” de primera división se jueguen entre domingo y lunes.

Siempre en el Estadio Municipal, el domingo a las 15:30 se disputará el clásico entre Obras Sanitarias y Almirante Brown. En tanto el lunes a las 21:00 se medirán Villa Sanguinetti y Sportsman.

El motivo de jugar una semi el lunes es que el equipo carmeño se encuentra jugando el Torneo Federal B, y reglamentariamente le corresponde separar ese compromiso del de la Liga local.

¿DECISIÓN POLÉMICA?

Si bien se generó una polémica entorno a este cambio de día en la reunión de anoche, que despertó un extenso debate entre los delegados, el presidente de la Liga, Roberto Baratini, aclaró en Radio Uno (107.1) que “reglamentariamente le corresponde a Sportsman el cambio de fecha, ya que juega el domingo por el Federal. Y tampoco pudimos adelantarlo para no perjudicar a Villa Sanguinetti, muchos de cuyos jugadores de Primera juegan también en Sub 23. Además, Sportsman tuvo la gentileza de ceder la condición de local, ya que también le correspondía jugar en Carmen de Areco y sin embargo accedió a hacerlo en Arrecifes”.
El presidente de Villa Sanguinetti, además, coincidió en que tal polémica no existe: “Los dirigentes de Villa y de Sportsman nos pusimos de acuerdo enseguida. Los que complicaron la situación son delegados de clubes que no tienen nada que ver”, sentenció Adrián Lattanzi también en la 107.1.

Comentarios

comentarios