Gabilondo: “Nosotros no tenemos miedo y no mentimos”

Patricio Gabilondo y Yanela Romera, candidatos a concejales de Cumplir, visitaron en la mañana de este martes los estudios de Radio Uno (107.1) y opinaron sin medias tintas en este tramo final de la campaña previa a las PASO. Fueron duros con Bóveda y Eterovich.

“Lamentamos que los otros candidatos no hayan querido debatir en el encuentro al que nos invitó el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica. Celebramos la iniciativa de los organizadores y los felicitamos por animarse a tamaña responsabilidad siendo tan jóvenes. Ellos no tuvieron nada que ver con que el debate se haya frustrado, pero salvo Gonzalo Peralta y nosotros, los demás candidatos no quisieron responder preguntas. No entendemos el motivo de esa negativa, ya que nos postulamos para ocupar una banca en un ámbito eminentemente deliberativo, donde se debe debatir sobre temas importantes para la ciudad y hay que estar perfectamente preparado y capacitado para ello”, coincidieron.

Los candidatos del randazzismo también coincidieron en preguntas que podrían haberles hecho al resto de los postulantes: “Nos gustaría que el candidato del oficialismo responda por qué mintió cuando dijo que se habían generado 300 puestos de trabajo nuevos, cuando la revistita que están repartiendo dice que se generaron 200, lo que también es una falacia. Además, que nos diga cuántos puestos de trabajo se perdieron, cuánto poder adquisitivo perdió la gente, cuánto perdieron las PyMEs”.

También castigaron al oficialismo cuando se refirieron a la gestión de su referente Daniel Bolinaga al frente de la Municipalidad: “Las diferencias que hay entre la gestión de Daniel y la actual son muchas. Primero, que Bolinaga fue el intendente que más obras hizo en Arrecifes; pero hay un hecho muy gráfico: él le llevó el gas natural a la comunidad de Todd, mientras que Olaeta le quiso llevar un basural”.

A Jorge Eterovich fue el otro que le apuntaron directamente: “Habla de renovación y encabeza la lista él. Tiene buena gente, sí, pero algunos pareciera que ni quieren ser candidatos, como que los hayan puesto. En sus cuatro años como concejal trabajó muy poco; es más, tenemos información de que casi no concurre a las reuniones de comisión. Y quiere renovar su banca… Presentó tres proyectos y en el último año y medio, ninguno importante. Y sigue hablando de lo mismo: la seguridad, el trabajo y la salud. Si no lo hizo hasta ahora, ¿vamos a creerle que lo va a hacer si lo vuelven a elegir?”

En la 107.1, Gabilondo continuó reclamando: “Hay que ser serios, hay que decir la verdad. No hay que hacer declaraciones demagógicas pensando que te conviene para ganar votos y después no tienen nada que ver con lo que vas a realizar, total piensan que la gente se olvida. Yo quizás no tenga mucho de político porque digo lo que pienso, la verdad, aunque a mucha gente no le caiga bien; pero no les miento. En ese sentido también decimos que nosotros debemos comprometernos y cumplir, como se llama nuestro espacio. Llevamos esa mochila y con mucha responsabilidad. Pero también le decimos a la gente que debe comprometerse como ciudadanos, participando y exigiendo, yendo al Concejo Deliberante”, afirmó en la 107.1. Y Yanela Romera agregó: “No podemos dejar que nos manejen 14 concejales, tenemos que involucrarnos todos”.

“Nosotros tenemos valentía y coraje, no tenemos miedo porque sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos. Y no mentimos, como lo hacen otros candidatos”, cerraron en Radio Uno.

Comentarios

comentarios