Gonzalo Peralta: “Nosotros nunca escondimos a Cristina”

Gonzalo Peralta, precandidato a concejal en primer lugar por la Lista 4 de Unidad Ciudadana, habló en la 107.1, Radio Uno, a horas del cierre de la campaña para las PASO de este domingo.

El joven político es optimista respecto del resultado en la interna que dirime con el grupo que lidera Tana Di Palma para representar al espacio de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones generales de octubre.

“Tenemos fe en que nos va a ir bien. Hemos trabajado muchísimo y no nos guardamos nada. Desde que nos lanzamos con nuestra lista propia cada vez se ha sumado más gente y muchísimos jóvenes con grandes responsabilidades dentro de nuestro espacio. De hecho, el coordinador de todos los fiscales tiene apenas 18 años. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que chicos tan jóvenes se comprometan de esta manera. De lo que estamos seguros es que, sea cual fuera el resultado del domingo, no tenemos nada que recriminarnos porque hemos puesto todo lo que tenemos”, manifestó Gonzalo.

Sobre el motivo por el cual no integraron la lista de Tana Di Palma, Peralta consideró que “evidentemente nos subestimaron o simplemente no querían que estuviéramos en su lista, porque no nos dieron importancia. O quizás pensaron que nos iba a pasar lo mismo de 2015, cuando a último momento quedamos afuera y no participamos. En esta oportunidad creímos que debíamos competir y que tranquilamente podíamos hacerlo con una lista propia, porque hace años que venimos militando y trabajando por los que más necesitan. Conformamos un grupo de jóvenes muy valiosos que se compromete siempre, no sólo en época de elecciones, y decidimos asumir esta responsabilidad”.

Respecto de las diferencias que observa entre los dos grupos de Unidad Ciudadana, el precandidato a concejal de la Lista 4 no dudó: “El Kirchnerismo. Cuando decimos que nosotros somos Cristina, es porque siempre la apoyamos, nunca dudamos, siempre la tuvimos como nuestra máxima referente y lo exhibimos orgullosamente, aún en momentos difíciles. Nosotros nunca la escondimos ni la usamos ahora por conveniencia. Otros sí lo hicieron; hasta la negaron. Ahora vuelven a usarla porque mide bien en las encuestas.
También nos diferenciamos en la forma de hacer política, en estar siempre cerca de la gente, no aparecer para las elecciones y luego desaparecer. Militamos permanentemente y estamos en donde se necesita una mano. Tampoco regalamos cosas porque no creemos que de esa forma se construya políticamente. Además, estamos acostumbrados a trabajar sólo con nuestro esfuerzo, sin recursos económicos porque nunca los tuvimos; nunca nos movió el dinero sino los ideales que defendemos y en los que creemos fervientemente”.

Peralta consideró que “muchísima gente le va a dar su apoyo el domingo a Cristina porque en estos casi dos años comprobó que el cambio del que le hablaban nunca llegó; por el contrario, lo que cambió fue para peor, mucho peor. Y con los errores que le reconocemos al kirchnerismo, porque no somos necios, representa claramente una política de mayor bienestar e igualdad para la gente”.

Comentarios

comentarios