Gran gesto de Pablo Zabaleta con San Lorenzo

Pablo Zabaleta se caracteriza por ser un tipo de bajo perfil. Es uno de los líderes de la generación de estrellas que ganó varios títulos en las categorías juveniles de la Selección Argentina y fue subcampeón del mundo y de América. También uno de los grandes ídolos en la historia del Manchester City, entre otros logros deportivos que podríamos seguir enumerando. Sin embargo, jamás perdió su humildad.

Es conocida la reiterada colaboración económica del fubolista arrecifeño con el club que lo vio nacer, Obras Sanitarias, y la solidaridad que mostró con su pueblo en situaciones difíciles como las inundaciones. Pero son poco conocidos otros gestos del mismo tenor que suele adoptar. Por ejemplo, con el cantante local Itoki, a quien se le ocurrió hacerle una canción y Pablo ha ayudado también cuando lo necesitó.

Hace poco tiempo, Zabaleta decidió realizar una importante donación para mejorar la pensión del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, lugar donde él vivió y creció futbolísticamente y como persona. Así lo manifestó Hugo Tocalli, técnico del actual West Ham inglés cuando jugaba en juveniles de la Selección y actual coordinador de las inferiores del Ciclón.

Tocalli le agradeció públicamente a Pablo en una entrevista que le realizaron en radio La Red.

Comentarios

comentarios