Gutiérrez le puso los puntos a Sports y sueña con la final

Ricardo Gutiérrez venció en Arrecifes a Sports por 76-61 e igualó la serie semifinal del Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet, que se definirá en un tercer juego en cancha del Azul.

Era difícil para el Tricolor, fundamentalmente después de la apabullante victoria de Sports como local, por 25 puntos de diferencia; también teniendo en cuenta que el equipo de Pergamino se había quedado con los dos enfrentamientos individuales de la Fase Regular.

Sin embargo, este viernes, en el “Chopo Montardit”, el Tricolor salió con la actitud y concentración necesarias para revertir la supremacía que venía mostrando el rival. Y así lo hizo: desde el inicio, los dirigidos por Renzo Picarelli se hicieron fuertes en defensa y tomaron rápida ventaja con efectivos contragolpes.

Cuca Meregalli desequilibró con su potencia en ataque, Ramiro Sáenz fue muy importante en la marca y Gabi Oddi se destapó con una serie de triples fundamentales en momentos en que Sports parecía acercarse.

Gutiérrez supo mantener la ventaja en el transcurso del juego, sólo con algunos baches en el tercer cuarto. Pero el equipo fue parejo, los más pibes rindieron en un alto nivel y la victoria nunca se puso en riesgo.

Los últimos minutos con Javi Bóveda ingresando para manejar la pelota y administrar la diferencia le hicieron bajar los brazos al Azul de Pergamino, que “se dio por vencido” cuando el entrenador Santiago Dubois mandó a la cancha a los suplentes faltando dos minutos.

Triunfazo del Tricolor, en una de sus mejores actuaciones del torneo, mostrándole a Sports que puede ganarle y metiéndose en serio en la discusión por ver quién enfrentará a Gimnasia en la final del torneo.

Parciales: 23-15, 42-28, 56-46 y 76-61.

Comentarios

comentarios