Hilario Bacca defendió sus derechos en la TV nacional

Hilario Bacca defendió sus derechos en la TV nacional

El arrecifeño Hilario Bacca, nieto recuperado número 95, fue convocado por distintos programas de televisión de canales nacionales para contar su historia y manifestar su decidida postura respecto de la difícil situación que le toca atravesar.

Este martes estuvo en “La Mesa está lista”, por El Trece, y en “Intratables”, por América, defendiendo su derecho a decidir por su identidad y bancando incondicionalmente a sus padres adoptivos, Pepe Bacca y Cristina Mariñelarena.

“Estoy de acuerdo con que se sepa la verdad, con que se investiguen estos temas que son una causa nacional; quizás no comparta las formas, los modos de hacerlo. Pero ya está: mi identidad está resuelta, está el ADN y ya se sabe de quiénes soy hijo de sangre. Perfecto, no me opongo. Sé desde muy pequeño, creo que desde los 5 años, que soy adoptado. Mis padres me lo dijeron. Lo que no quiero es que me quiten mi nombre, mi vida y mi historia. Yo soy Hilario Bacca y voy a seguir siéndolo; creo que tengo derecho a decidir sobre mi identidad y eso está por sobre todas las cosas. No creo que a la sociedad le cambie mucho el nombre que figure en mi documento”, reclamó con coherencia.

Tras confirmarse que Hilario nació en la ESMA hace 37 años, su identidad fue determinada como Federico Cagnola Pereyra. El arrecifeño lo acepta, pero pelea por seguir llamándose como se llama y por la familia que lo crió (sus padres están enjuiciados), la que siente suya y la que es suya. Una postura diferente de la mayoría de los nietos recuperados y absolutamente respetable.

Comentarios

comentarios