Importante baja turística en Mar del Plata y Córdoba

Mar_del_Plata_playaMarplatenses y cordobeses reportan una importante baja en la cantidad de turistas recibidos en los primeros días de 2016 respecto al mismo período de 2015.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donzini, confirmó a Diario Popular que en realidad “en la ciudad hay un 50 por ciento de ocupación, lo que representa un 20 por ciento menos que en la misma franja del año pasado”.

Sin embargo, los sondeos que van de boca en boca de entre los habituales veraneantes de La Feliz, indican que esos números son un poco más generosos que lo que se palpa día a día y que por lo visto en los primeros diez días de la quincena, la merma es más del 30 por ciento.

 

“Existe desde hace un tiempo un abuso de parte de los comerciantes y propietarios que en un principio quisieron fijar precios muy elevados, con aumentos injustificados en relación a lo que fue la temporada anterior, en algunos casos, de 60 por ciento o más. Y la gente rechaza todas esas cosas”, agregó el empresario.

 

Algo parecido ocurrió con los alquileres: durante los meses de octubre y diciembre, más precisamente después de conocerse el resultado de las elecciones, los propietarios solicitaron valores desmedidos por las viviendas.

Eso redujo considerablemente el número de reservas y provocó que algunos decidieran esperar el momento del viaje para negociar el precio del alquiler y que muchos otros optaran por ir directamente a las playas de Brasil.

 

EN CÓRDOBA, LO MISMO

Las principales localidades turísticas de Córdoba registran una disminución en la cantidad de turistas en relación al año pasado. Un promedio de un 25% por ciento menos de viajeros arribó a la provincia.

Las autoridades locales de Turismo se lo atribuyen al nuevo escenario nacional, y a la cantidad de personas que decidieron vacacionar en Brasil.

En este sentido, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, señaló que “el nivel de ocupación en este momento es del 70%, que nos quedó del fin de semana largo de las fiestas y del Dakar”.

Sin embargo, confía en que los próximos días comiencen a llegar más visitantes. “Lo han manifestado inmobiliarias y hoteleros, vamos a estar en el 80% de manera estable, estamos siendo afectados por los cambios políticos y las especulaciones en base al tipo de cambio”.

Por su parte, Mario Bearzotti, titular de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, señaló que “hoy estamos con un promedio del 68% de ocupación. La cuestión político económica, el tipo de cambio, los turistas que no se desplazan por el mercado interno sino que se fueron a Brasil, son algunos de los motivos del descenso”, añadió el funcionario.
Sin embargo, aseguró que hay muchas consultas que indican que la afluencia repuntaría en los próximos días.

Comentarios

comentarios