Imputaron al Dr. Octavio Zulueta por la muerte de Meregalli

Germán Salgado

El abogado Germán Salgado, yerno de Carlos Meregalli, quien falleció el 19 de mayo de 2017 en el Hospital Municipal de Arrecifes, confirmó en Radio Uno (107.1) que el Dr. Octavio Zulueta fue imputado por “homicidio culposo” en el juicio que se inició a causa de esa muerte.

“Meregalli ingresó al Hospital para una operación que no revestía ningún riesgo, pero por una malapraxis del Dr. Zulueta en esa intervención su estado se agravó y terminó falleciendo a los tres días. No nos duele tanto el error del médico en la operación, porque todos nos podemos equivocar; lo grave es la falta de atención de mi suegro cuando su cuadro se agravó a causa de eso, ya que de haberlo atendido a tiempo y como correspondía, hoy podría estar con vida”, manifestó el Dr. Salgado.

Y añadió: “Por eso iniciamos también una causa por abandono de persona. Fue fundamental para esto, además de la autopsia y las pericias médicas sobre el cuerpo, el testimonio de una enfermera que declaró que tuvo que ir a despertar al Dr. Zulueta para obligar que atienda a Meregalli, que ya estaba muy grave. También queremos que se nos explique por qué, mientras estaba de guardia en el Hospital, era autorizado a atender en forma particular en un centro medico de calle España”.

El médico cirujano, oriundo de Pergamino, deberá presentarse a declarar ante el fiscal Julio Tanús, en San Nicolás, al próximo 21 de junio.

Comentarios

comentarios