Incidentes en las fiestas UPD de Pergamino y Sarmiento

(VIDEO) El denominado UPD “Último primer día de clases” desde hace unos años se celebra en todo el país en el inicio del ciclo lectivo del último curso de Secundaria.

Los jóvenes se juntan un par de horas antes de entrar a los colegios y festejan de diferentes maneras, algunos más tranquilamente y otros bebiendo más de la cuenta.

Este lunes en Arrecifes el UPD se desarrolló sin sobresaltos, con los pibes haciéndose sentir ruidosamente por las calles pero nada grave, pese a que algunos vecinos se quejaron por desórdenes y suciedad a la madrugada. También se repitió en horas del mediodía, con el ingreso de turno tarde.

INCIDENTES CON LA POLICÍA EN PERGAMINO

En Pergamino el festejo finalizó pasadas las 5:30 am con un número nutrido de jóvenes que se congregaron en Plaza Merced, vecinos que se despertaron exaltados llamaron a la policía y tres móviles policiales se hicieron presentes con la intención de dispersar a los estudiantes. Hubo corridas, insultos, cánticos dirigidos a la fuerza policial, gas pimienta y hasta aseguran que algún golpe, según informó el medio Pergamino Verdad.

BORRACHOS A LA ESCUELA EN SARMIENTO

FM 10 Sarmiento, en tanto, publicó: “El lamentable suceso ocurrió la mañana del lunes en Capitán Sarmiento, alumnos de sexto año habrían ingresado alcoholizados a distintos colegios de la ciudad.

Los estudiantes fueron advertidos por la policía en varias oportunidades, según nuestras fuentes, los chicos circulaban por la ciudad, algunos en estado de ebriedad, con bombos y las caras pintadas, así en ese estado ingresaron a distintas instituciones.

Los directivos de distintos establecimientos hablaron con los alumnos  y fueron restablecidos a sus progenitores.

El hecho fue tan grave que habrá una reunión con el Consejo de Convivencia. Allí se determinarán los paso a seguir o si habrá alguna sanción para los alumnos de distintos establecimientos”.

Imágenes de Pergamino (Fuente: Pergamino Verdad)

 

Comentarios

comentarios