Invitación de la Asociación Cultural Sanmartiniana

La comisión directiva de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Arrecifes, comunica:

En este año tan particular en que se recuerda el Bicentenario del Primer Cruce de los Andes, la Asociación Cultural Sanmartiniana “Pago de los Arrecifes” llega a la comunidad deseando que el espíritu sanmartiniano contagie el accionar de quienes aspiran al progreso de esta gran Nación, la República Argentina.

El Instituto Nacional Sanmartiniano, organismo descentralizado del Ministerio de Cultura de la Nación, tiene su sede en Mariscal Castilla y Aguado, en pleno centro capitalino y es el referente en la conformación institucional.

Las Asociaciones Sanmartinianas, son entidades autónomas dedicadas a la difusión de la vida y la cultura sanmartiniana en el país y en el resto de los países alcanzados por la influencia del gran estratega, el “ Padre de la Patria”.

La Asociación Cultural Sanmartiniana “Pago de los Arrecifes” fundada el 22 de junio de  2000, tiene como objetivos:

.Difundir los ideales sanmartinianos-la línea histórica adaptada a niños y jóvenes en edad escolar-donación de banderas a instituciones-donación de material bibliográfico-festejo del nacimiento del prócer el 25 de febrero de cada año a través de los “bebés sanmartinianos”.

.Promover el conocimiento de  la epopeya de cruzar los picos más altos de América con fines de liberación de países hermanos.

.Coordinar y llevar adelante proyectos conjuntos con instituciones intermedias relacionadas fundamentalmente con la educación y la historia.

.Organizar viajes de extensión cultural, abiertos a la comunidad.

.Enaltecer a los Granaderos Reservistas del Distrito de Arrecifes.

.Brindar visitas guiadas gratuitas a los sitios sanmartinianos del Distrito-Monumentos-Sala Sanmartiniana-Nomenclatura urbana-

.Organizar y/o participar de  actos de variada índole.

.Reconocer a personas e instituciones que trabajan en la difusión de la historia sanmartiniana.

Se invita a quienes deseen formar parte del grupo de socios colaboradores y participar de sorteos especiales en el mes de agosto comunicarse con el 2478-15462513.

Arrecifes, abril de 2017

“Seamos libres que lo demás no importa nada” (José de San Martín)

Comentarios

comentarios