IOMA recorta atenciones médicas a sus afiliados

Cubre sólo seis consultas al año por grupo familiar. Insólito.

Un nuevo conflicto afecta a los afiliados de IOMA, ya que los prestadores de servicios médicos ya no atenderán en forma libre. Quienes estén adheridos a esta obra social sólo podrán atenderse en seis oportunidades durante todo el año y apenas dos en un solo mes, por grupo familiar.

En Arrecifes son aproximadamente 2.000 los afiliados a la obra social estatal de la provincia de Buenos Aires.

Si pasás las seis consultas anuales (entre toda tu familia) o las dos mensuales, tenés que pagar en efectivo, lo que en nuestra ciudad significa un mínimo de $ 350 según el médico o la especialidad, ya que IOMA deja de cubrirlo.

En ese sentido, la preocupación sobre el límite de las atenciones ambulatorias es amplia ya que la abarcan los empleados provinciales, docentes, policías y trabajadores municipales y todas sus familias.

Según un comunicado de la empresa prestadora del servicio, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), la situación se debe a los atrasos en los pagos y debido a esto, los médicos decidieron sólo cubrir esas consultas.

Los profesionales apuntan al ajuste que está llevando adelante el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal y aseguran que no habrá vuelta atrás si desde IOMA siguen incumpliendo con los pagos. Y remarcaron que desde la obra social le mienten a sus afiliados.

En ese contexto, desde IOMA lanzaron un comunicado en el que informaron a sus afiliados que la obra social garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas.

Comentarios

comentarios