La Cámara de Comercio se reunió con EDEN por los aumentos de tarifas

La semana pasada, miembros de la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, encabezados por su presidente, Alberto Di Lenarda, mantuvieron una reunión con el jefe de la sucursal Arrecifes de EDEN S.A., Diego Hernán García.

El motivo de la reunión fue expresar la inquietud que generan los sucesivos aumentos sostenidos y acumulados del servicio de energía eléctrica y que afectan negativamente en la estructura económica de los consumidores finales, los comercios y las industrias en general.

“Somos conscientes de que quienes estipulan las tarifas de estos servicios son organismos del Estado nacional y provincial, los cuales al momento de determinar las tarifas parecieran no tomar en cuenta el impacto negativo en lo económico y social que implica, fundamentalmente, en comunidades del interior como la nuestra, que tienen una capacidad socio-económica inferior a las áreas metropolitanas”, expresó Di Lenarda en Radio Uno (107.1).

La Cámara le manifestó al representante de EDEN que se están detectando ciertas situaciones:

Baja rentabilidad comercial, producto de la retracción de las ventas.

Imposibilidad del comercio de seguir reduciendo su consumo energético sin alterar su habitualidad operativa.

Cierre de pequeños y medianos comercios.

Brusca desaceleración de la capacidad económica y desvío del flujo de fondos desde el consumo hacia el pago de servicios.

Como cierre a esta reunión se concluyó en reforzar la toma de conciencia de que estos desfasajes (relación capacidad de pago/aumento de servicios) producirán cada vez mas ahogo  en las economías del interior de la provincia.

Comentarios

comentarios