La Municipalidad no cobrará tasas a comercios e industrias por tres meses

El intendente Javier Olaeta enviará en los próximos días al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eximir del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a los comercios y empresas arrecifeñas por los meses de setiembre, octubre y noviembre.

La medida beneficiará a cerca de 1.000 contribuyentes y ya está siendo elaborada por la Secretaría de Hacienda, a cargo de Mauro Bóveda, en la búsqueda de apoyar al pequeño y mediano comerciante y acompañar el esfuerzo que realizan día a día en sus respectivos emprendimientos.

Esta iniciativa surge tras varias reuniones llevadas a cabo entre el intendente Olaeta, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes y comerciantes locales de diferentes rubros, en donde se evaluó la situación actual del distrito y se analizaron distintas medidas que se podrían impulsar desde el Municipio a favor del pequeño y mediano comerciante.

Una vez aprobada por el Concejo Deliberante, esta exención se aplicará en forma automática y alcanza a todos los contribuyentes, tengan o no deudas.

Comentarios

comentarios