La Segunda de Gutiérrez, entre los cuatro mejores

Una grata sorpresa resultó la actuación de Ricardo Gutiérrez en su primera temporada completa en el torneo de básquet de segunda división de Pergamino. Luego de la experiencia jugando solo como visitante el año pasado y de un arranque irregular en éste, el grupo de jugadores decidió proponerle a Marcos Bahillo que se haga cargo de la dirección técnica. Si bien Bahillo nunca había ejercido esa función, los muchos años que lleva como ayudante de los técnicos de Primera indicaban que sería una persona útil.

Desde esta incorporación, el equipo tricolor mostró una notable mejora y los buenos resultados llegaron enseguida. Se ubicó cuarto en la Fase Regular y eliminó a Gimnasia y Esgrima en la primera ronda de playoffs, metiéndose entre los cuatro mejores del Apertura.

El próximo martes la Segunda de Gutiérrez jugará la primera semifinal visitando a Argentino (ganador de la Fase Regular), luego lo recibirá en Arrecifes y, de ser necesario un juego de desempate, definirá en Pergamino.

En Radio Uno (107.1), Marcos Bahillo expresó su felicidad por este logro: “Estamos muy contentos. La verdad es que hacemos un sacrificio grande, entrenando tres veces por semana después de la Primera; empezamos a las 22:30 y terminamos pasada la medianoche. Tenemos un grupo de jugadores bárbaro, todos han jugado en algún momento y por diferentes circunstancias tuvieron que dejar siendo muy jóvenes. Ahora nos tocó Argentino en semifinales; es difícil porque es el ganador de la Fase Regular y definimos como visitantes, pero tenemos mucha fe y todo el entusiasmo que nos dan los buenos resultados que venimos teniendo”.

Comentarios

comentarios