La Sociedad Irlandesa celebra San Patricio y Mac Loughlin responde

El próximo sábado 24 de marzo la Sociedad Irlandesa de Arrecifes invita a festejar juntos el “Día de San Patricio” frente a su sede (S .H. Pérez 763), a partir de las 19:00.

En Radio Uno (107.1), el presidente de la entidad, Walter Mac Loughlin, manifestó que “venimos trabajando desde hace meses con el objetivo de superar el éxito que tuvimos el año pasado. Desde el mediodía se cortará el tránsito en calle Santiago H. Pérez entre Rivadavia y Saavedra para comenzar a armar todo. Y a las 19:00 comenzaremos con los espectáculos”.

“Habrá danzas tradicionales irlandesas a cargo de unas chicas que vienen de Rosario, músicos de Buenos Aires, un reconocido gaitero, bandas de rock de Arrecifes y tendremos el regreso a los escenarios del dúo local Los Ojos del Sol. También una cantina con sandwichs de cordero, pizzas, empanadas, hamburguesas, choripan; además de cinco stands con cerveza artesanal. Será una muy linda fiesta, fundamentalmente con mucha música y mucha cerveza”, agregó el presidente de la Sociedad Irlandesa.

“La entrada es libre y gratuita y sólo se cobrará una módica suma por el uso de las sillas en las mesas que dispondremos”, aclaró.

“A MÍ NADIE ME PUEDE VENIR A HABLAR DEL GOLPE DE ESTADO”

La fecha elegida para la celebración de San Patricio en Arrecifes generó polémica. El día original del Patrono de Irlanda es el 17 de marzo pero en nuestra ciudad este año se festeja el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemorando esa fecha de 1976, cuando se produjo el golpe de Estado cívico-militar en la Argentina.

El bloque de Unidad Ciudadana marcó su oposición a que se realice en esta fecha cuando el tema se trató en el Concejo Deliberante. Este rechazo se transmitió también a través de la organización Autoconvocados Arrecifes y algunos vecinos.

Al respecto, Mac Loughlin sostuvo: “El 17 de marzo tuvimos que estar en la celebración que se realizó en Luján, invitados como Sociedad Irlandesa, y no teníamos otra fecha que el 24 para realizar la fiesta en Arrecifes. Esto, bajo ningún punto de vista, significa faltarle el respeto al Día de la Memoria ni olvidarnos de lo que pasó en 1976. Pero me parece que son cosas muy distintas y no hay que mezclarlas.
Yo durante la dictadura estaba en La Plata y viví lo que fue esa época: bombas, persecusiones, terrorismo de Estado y demás. Mi padre también lo sufrió. Así que nadie puede venir a hablarme a mí del golpe de Estado ni querer correrme con eso. Repito: tenemos el máximo respeto por esa fecha y no olvidamos lo que sucedió, pero son cosas distintas. Así que invitamos a toda la comunidad de Arrecifes para este sábado a las 19:00 porque la van a pasar muy bien”.

Comentarios

comentarios