Les tomarán exámenes toxicológicos a policías bonaerenses

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la medida busca ayudar a los efectivos con adicciones. El primero en someterse será el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que la Provincia realizará exámenes toxicológicos a los 93.000 efectivos de la Policía Bonaerense para saber si consumen drogas.

La medida, que despertó fuertes críticas, obligará a integrantes de la fuerza a someterse a análisis toxicológicos, de alcoholemia y de abuso de sustancias ilícitas.

Los primeros tests se les harán al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; al jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y a todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. En los próximos 90 días la medida alcanzará a 1.670 personas, pero más adelante los 93.000 efectivos de la provincia serán sometidos al estudio.

“Al policía que consume le decimos que nos pida ayuda para que se recupere”, manifestó Vidal en el anuncio de la medida, luego de anunciar que desde su llegada a la Gobernación “360 policías están presos por nuestra investigación”. Y agregó: “A los policías corruptos les decimos que no vamos a parar”.

LOS EFECTIVOS ADICTOS DEBERÁN RECUPERARSE

Además, la Gobernadora anunció que se duplicará la cantidad de policías obligados a presentar declaraciones juradas de bienes. Más de 7.600 oficiales se sumarán a los 6.800 jefes y subjefes ya alcanzados por esta exigencia. En total, 14.000 uniformados deberán dar cuenta de su patrimonio cada año. “Deben explicar cómo y de qué viven”, sentenció la funcionaria.

Comentarios

comentarios