Llegó el nuevo tomógrafo y el Intendente se emocionó al aire

Faltaban pocos minutos para el mediodía de hoy y el intendente Javier Olaeta estaba en vivo en los estudios de Radio Uno (107.1), junto con el director de Deportes y candidato a concejal Paqui Bóveda.

Mientras hablaban por la radio, el teléfono del Intendente sonaba una y otra vez. “Llamando Mauro Bóveda”, se leía en la pantalla del celular. Olaeta no atendía porque estaba al aire. Enseguida, lo mismo ocurrió con el celular de Paqui; también era su hermano Mauro el que llamaba y no era atendido.

Ante tanta insistencia, el intrigado periodista, en una actitud algo desubicada, le pidió permiso al director de Deportes y atendió su celular al aire. Sin alcanzar a saber que estaba saliendo por radio, el secretario de Hacienda dijo: “Paqui, avisale al Negro que llegó el tomógrafo. Estamos en la puerta del Hospital y lo están bajando del camión”.

Al Intendente se le llenaron los ojos de lágrimas y no pudo contener la emoción. Toda esta secuencia en vivo continuó con Olaeta expresando sus sentimientos: “¡Y, sí, me emociono porque éste es un gran logro de la ciudad, no mío. Esperamos muchos años este momento, tan necesario para la salud de los arrecifeños. Desde que Armando Menéndez donó el único tomógrafo que tuvo nuestro Hospital en 1994, pasaron más de 30 años; y hace rato que ya había cumplido su vida útil. Que por primera vez en su historia la Municipalidad logre adquirir un tomógrafo, es una emoción muy grande. Nosotros venimos haciendo mucho esfuerzo en ésta y otras tantas cosas, gracias al apoyo de los vecinos con sus impuestos. Y ver ese esfuerzo en conjunto concretado, me llena de satisfacción”.

De inmediato, el Intendente le cedió el micrófono a Paqui Bóveda y, en voz baja, pidió que por favor no le saquen la foto que en ese momento intentaban tomarle. No quería aparecer con los ojos llorosos.

“No queríamos dar esta noticia. Al tomógrafo seguramente lo vamos a presentar la semana que viene. Además, aún tienen que venir los técnicos a instalarlo. No nos parecía correcto hacerlo a dos días de las elecciones. Esto no es un acto político, es otra importante inversión en nuestro camino de seguir mejorando la atención de la salud de los arrecifeños, y todavía nos falta mucho”, cerró el jefe comunal.

 

Comentarios

comentarios