Luis Coria habló en la 107.1: “Yo no aprieto a nadie”

(VIDEO) El concejal de Arrecifes y referente del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Luis Coria, quedó expuesto como un sindicalista que recurre a “aprietes” en un video publicado en Pergamino cuando se encontraba negociando cierres de estaciones de servicios en la vecina ciudad, este jueves de paro general.

El informe en imágenes, publicado en redes sociales por el periodista Diego Gastón del Valle, trascendió las fronteras regionales y llegó a los medios nacionales, hasta merecer un espacio destacado en noticieros como el de Canal 9.

Lo cierto es que Coria quedó “escrachado”, muy mal parado. Lo que se observa en el video es indefendible y el concejal arrecifeño del Frente Renovador lo aceptó así, consultado esta mañana en el programa “Uno Nunca Sabe”, de Radio Uno Arrecifes (107.1):

“Claro que el video me hace quedar muy mal y lo que se observa ahí, de la forma en que se lo presenta, es indefendible. No lo niego. Lo que sí niego es haber apretado o presionado a ningún dueño de estaciones de servicios. En ningún momento se me escucha hacer eso. Es el periodista el que, con evidente mala intención, relata las negociaciones como un apriete. Pero si no me creen a mí, los invito a que llamen a Serato (empresario que aparece en las imágenes intercambiando opiniones con Coria) o a cualquier otro propietario de estaciones de Pergamino para que digan el modo en que yo me manejé. Yo no aprieto a nadie, ni en Pergamino ni en ningún lado, no es mi costumbre”, se defendió Luis Coria.

“Yo respondo a Carlos Acuña, titular del gremio de trabajadores de Estaciones de Servicios e integrante de la CGT, y obviamente defendemos los derechos de nuestros afiliados, entre ellos el de ejercer el derecho a huelga. Hablo con los empresarios para que se los respete, para que no se los obligue a trabajar si deciden adherirse al paro, para que no se los sancione. Es una negociación lógica y habitual, en la que cada uno defiende sus derechos. Nada tiene que ver con apremios, con patoterismo ni con presiones. En Arrecifes, de hecho, hablé con todos los dueños de estaciones y llegamos a un acuerdo: pararon entre las 00:00 y las 14:00 y después trabajaron normalmente. En Pergamino también, salvo el caso de Serato, que no quiso cerrar pero atendió en ese horario sólo en una isla. Lo que cuenta el periodista no existió”, se explayó Coria.

“Fui a Pergamino porque el delegado del Sindicato en esa ciudad no estaba y me correspondió ir a mí a negociar, como en Salto, en San Pedro y otras ciudades, por ser el delegado regional. No tuve problemas en ningún lado”, agregó.

Y el concejal arrecifeño reflexionó en La Uno Arrecifes (107.1): “Evidentemente esto me perjudica, porque muestra algo que no soy y cuesta explicárselo a tanta gente que vio el video. Y tendré que replantearme si hice algo mal, pero estoy muy lejos de salir a apretar a alguien. Quienes me conocen lo saben. Lamentablemente en este tema hay muchos intereses en juego y hay quienes manipulan la situación según su conveniencia o pretende utilizarlo políticamente”.

Mirá las imágenes que desataron la polémica:

#ParoNacional Cerrar a la fuerza…Así cerraron las Estaciones de Servicio de Pergamino en los primeros minutos de hoy, jueves 6 de abrilPero con una de ellas no pudieron. Serato les dijo #YoNoParoLa Meca PergaminoDiego Gaston del Valle II

Posted by Diego Gastón del Valle on jueves, 6 de abril de 2017

Comentarios

comentarios