Mingo Alfaro: “Arrecifes debería tener menos equipos”

Cumplida la cuarta fecha de la Zona 3 de la Copa Federación Norte de Fútbol bonaerense, Deportivo Palermo se ubica segundo a sólo un punto del líder, River Plate de Chacabuco, a quien recibe el próximo fin de semana en Arrecifes.

Ante esta muy buena actualidad del equipo, el único arrecifeño con posibilidades de clasificar a la próxima fase, el técnico cervecero, Domingo Alfaro, habló en la mañana de este lunes en la 107.1, Radio Uno.

“Creo que estamos en un muy buen nivel y que las chances de clasificarnos son importantes, no obstante en fútbol nunca hay que hablar antes. Será muy importante el partido del próximo fin de semana en Arrecifes contra River. En Chacabuco perdimos 3 a 2 pero pudimos empatarlo tranquilamente. La gente de allá me felicitó por el rendimiento del equipo y no podía creer cuando les conté que nuestros jugadores son amateurs, casi todos pibes del club”, destacó Minguito.

Respecto del nivel del fútbol arrecifeño, que a excepción de Palermo les cuesta mucho a los equipos de nuestra ciudad cuando enfrentan a clubes de otras ligas, consideró:

“Creo que hay demasiados equipos en Arrecifes y eso les hace perder poderío. No hay tantos jugadores en condiciones de rendir en buen nivel en Primera para cubrir once o doce planteles, como tenemos actualmente; entonces eso después se nota. Salto es muy futbolero y cuenta con equipos muy competitivos, pero tiene cinco clubes. Pergamino, que es cuatro veces más grande que Arrecifes, tiene la misma cantidad de equipos que nosotros”, analizó.

“Ahora pidieron la autorización para jugar en primera el Club River y la Filial River Plate de Arrecifes, los dos por separado. Y no es contra ellos (es más, vamos a votar a favor), pero tenemos demasiados equipos en nuestra Liga. Creo que no deberíamos ser más de cinco o seis en Primera para armar mejores planteles y ser más competitivos. Ahora casi no existe lucha por un puesto en los equipos, como era antes, que te matabas para ganarte un lugar en Primera. En la actualidad, el que es suplente un tiempo se va a otro club donde seguro tiene lugar”, reflexionó Alfaro en la 107.1.

COPA FEDERACIÓN – POSICIONES ZONA 3

River Plate (Chacabuco) 10, Palermo (Arrecifes) 9, O’Higgins (Chacabuco) 4, Villa Sanguinetti (Arrecifes) 0.

Comentarios

comentarios