Nuevo paro docente en la provincia

La presidente de la Federación Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que “los docentes bonaerenses llevarán adelante un paro de 24 horas este miércoles 14 de junio, ante una nueva propuesta salarial insuficiente y la negativa oficial de devolver los descuentos realizados”.

En este sentido, Petrocini indicó que “hay una clara determinación política de no efectuar la devolución inmediata de descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y que dejaron a miles de docente prácticamente sin salario”.

“Es vergonzoso que, en vez de sentarnos a la Paritaria a discutir incremento salarial, tengamos que reclamar que nos paguen lo que nos quitaron”, dijo la titular de la FEB y agregó que “hay docentes que este mes casi no percibieron salario. Es una situación angustiante”.

“CREÍA QUE NO IBA A VER ALGO PEOR QUE LO DE SCIOLI”

En declaraciones en la Uno Arrecifes (107.1), el titular de la Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes, Roberto Di Lenarda, ratificó los dichos de Petrocini y le pegó duro al gobierno de María Eugenia Vidal: “Después de lo que nos tocó vivir con el gobierno de Daniel Scioli yo pensé que no iba a ver nada peor. Pero esto es peor. Están haciendo cualquier cosa. Les han descontado días de paro hasta a docentes jubilados, a mí me pagaron el incentivo por presentismo cuando hice todos los paros. Ahora están descontando ganancias con retroactividad y hay docentes en Arrecifes con más de 10.000 pesos descontados y que han recibido un sueldo en el último mes de 2 pesos, literal”.

Respecto del acatamiento en nuestra ciudad del paro de este miércoles, Di Lenarda consideró que “estimo que será similar al último que realizamos, en abril. Muchos docentes no paran porque no estén desconformes sino porque les descuentan los días, y necesitan la plata para darle de comer a su familia”.

 

Y reflexionó: “Sé que a muchos les molestan los paros docentes, pero yo les pregunto: ¿Qué otra medida tenemos para reclamar y que nos escuchen que no sea el paro?”

Comentarios

comentarios