Obras ganó la Fase Regular y eliminó a Brown

Obras Sanitarias cerró la undécima fecha del Clausura 2017 de primera división con una noche soñada. Este domingo, en el Estadio Municipal, le ganó 2-0 a Almirante Brown, lo eliminó del torneo y se quedó con la Fase Regular, que de adjudica un lugar en la final.

Antes de iniciarse esta última fecha, de los cinco que peleaban por cuatro lugares en los playoffs (Villa Sanguinetti y Obras ya estaban clasificados), Brown era el que más fácil la tenía. Para quedar afuera, Santa Lina le tenía que ganar al puntero Villa y el Verdinegro perder con Obras, y en ambos casos por una diferencia de goles que permitiera que Santa Lina limara los cuatro de desventaja que tenía con Brown.  Todo esto se dio, ya que Santa le ganó 2-0 a Villa y Brown perdió 0-2 con Obras.

El Verdinegro empezó jugando mejor y llevándose por delante al Azulgrana, generando varias situaciones de riesgo pero sin claridad para convertir, además de encontrarse con la enorme tarea del Pato Luján en el arco de Obras. Fue de contra, y en la primera llegada de los de Gabilondo, que se abrió el marcador con un cabezazo de Tute Fernández, una de las figuras del clásico moderno. Los de barrio Las Flores aumentaron con un penal de Danielo Ramos. Iban 30 minutos y, pese a la derrota, a Brown le alcanzaba con meter un gol para pasar a los playoffs.

Lo tuvo Brian Saenz en un polémico penal sancionado por Rizzo, pero una vez más apareció Luján para detener el penal y rechazar el rebote en una magnífica doble atajada.

Un Brown desordenado y nervioso buscó y buscó durante 60 minutos, pero raras veces fue claro. Sólo Adín y Tiverón desequilibraron en avances que no fueron bien resueltos o se encontraron con la muralla que fue el arquero Luján.

Sostenidos en el 1, los pibes de Obras ganaron el partido y la Fase Regular, con el plus que les da el desequilibrio que genera Tute Fernández cada vez que arranca con su velocidad, ganando cuando se lo propone en ataque y también bajando a defender, con los pies y con la cabeza. Un fenómeno.

Para Brown la gran decepción de ser uno de los candidatos al título al comienzo del torneo y quedar fuera de los playoffs de una forma increíble.

PALERMO SUFRIÓ BASTANTE

En primer turno, en el Estadio Municipal, Palermo estaba obligado a ganarle a River Plate para pasar. Logró ponerse en ventaja en el primer tiempo con gol de Brian Geoghegan, pero el escaso 1-0 no le daba ninguna tranquilidad. Recién en el final del partido aumentó la diferencia con tantos de Gonzalo León (2) y Gustavo Wüitrich, gracias al desequilibrio de José Dominé. Franco González había puesto el 1-2 para River.

SPORTSMAN, CÓMODO

En Carmen de Areco, otro obligado a ganar, Sportsman, no tuvo inconvenientes en golear al eliminado San Francisco por 6 a 1 y también meterse entre los seis que definirán el torneo.

LO QUE SE VIENE

Obras Sanitarias y Villa Sanguinetti esperan en semifinales de los playoffs a los ganadores de los siguientes cruces:
Boca Juniors – Santa Lina
Sportsman – Palermo

POSICIONES FINALES

Comentarios

comentarios