Olaeta: “Las sospechas que se tiran sobre mi gestión son propias de época de campaña”

El intendente Javier Olaeta visitó esta mañana los estudios de Radio Uno (107.1) y respondió sin reparos a ciertos cuestionamientos que se realizan sobre su gestión, especialmente de sectores de la oposición.

Una de las preguntas estuvo referida a la transparencia en la contratación de obras y proveedores de servicios, ya que se ha dejado entrever que se realizan con ‘amigos’ o a empresas recientemente conformadas y sin antecedentes. Al respecto, Olaeta sostuvo:

“Pueden preguntarme lo que quieran, ustedes, los concejales, los candidatos, los vecinos o quienes tengan dudas. No me molesta para nada porque no tengo nada que esconder y todo se realiza en forma transparente y cumpliendo todo lo que indica le ley. También algunas cosas que se tiran las tomo como de quién vienen y en época de campaña electoral, momento en el que algunos mienten e inventan.
Yo cuido el mango de la Municipalidad, que es la plata de los vecinos, más que el mío. Muchos no saben lo que peleamos los precios, lo que hacemos con mano de obra propia de la Municipalidad para no gastar y todo lo que ahorramos. En cuanto a los amigos, yo como Intendente no tengo amigos: los concursos y las licitaciones las ganan los que presentan las mejores propuestas, en cuanto a precios y calidad y cumpliendo con todo lo que la ley exige. No cabe otra posibilidad.
Nunca anduve en nada raro y menos lo voy a hacer con dinero que no es mío, que es del pueblo. Pero acá nos conocemos todos y la gente sabe quién es Olaeta y quiénes son los que tiran estas sospechas irresponsablemente”.

Referido a las críticas que recibe sobre un excesivo pago de horas extras, el Intendente explicó:
“Es cierto que estamos pagando muchas horas extras a los empleados municipales pero es porque se está trabajando mucho más que en otras épocas. La gente puede ver las obras en las calles, puede ver a empleados trabajando a toda hora en distintas reparaciones y mantenimiento en toda la ciudad. Los grandes eventos que organizamos en muchos fines de semana también requieren de la labor extra de empleados, tanto en los preparativos como en el desarrollo de los mismos y en la limpieza posterior. Y así podría seguir… Ni yo mismo recuerdo de memoria todas las obras y los trabajos que realizamos, porque son muchísimos. Quédense tranquilos que lo que se paga se trabaja, no se le paga a nadie por descansar. Los municipales trabajan sin descanso y muchas veces fuera de horario, y al que trabaja hay que pagarle. Acá tampoco hay nada raro como quieren hacerlo ver”.

Olaeta también respondió a las críticas de la oposición por el predio que pretende adquirir en la zona del Viejo Molino para la construcción de un gran complejo polideportivo que incluya, entre otras cosas, un velódromo, una pista de atletismo, una cancha de hockey, vestuarios y un espacio recreativo y cultural: “A la tasación no la hicimos nosotros, la hicieron profesionales de Arrecifes de reconocida y respetada experiencia. Respecto que se trata de una zona inundable, es verdad, pero eso no significa que no se pueda realizar porque en las mismas condiciones está el Circuito Costanero, todo el Balneario Municipal, el Club Náutico, la cancha de Obras Sanitarias y el mismo predio del Viejo Molino, donde por ejemplo hicimos “Acercarte” pocos días después de que se haya inundado. El agua puede llegar pero baja, y cada vez más rápido por las obras hídricas que está realizando la Provincia.
No obstante, no se trata de un capricho mío. Creo que es una obra muy importante para los vecinos y especialmente para los que practican deportes. Por eso envié el pedido de autorización al Concejo Deliberante, para que ellos lo traten; no lo hice por las mías. No me pueden hablar de negociados por lo que expliqué anteriormente y porque la decisión la tienen ellos, y también tienen la posibilidad de negociar el precio con el propietario del predio. Ojalá no se queden sólo en la crítica y hagan esas gestiones. Yo estaré feliz si ellos consiguen un menor valor del predio”.

Comentarios

comentarios