Ordenan a docentes que disminuyan las raciones en comedores escolares

En toda la provincia de Buenos Aires y también en Arrecifes, llegó a las escuelas que cuentan con comedores una serie de instrucciones para disminuir las raciones con las que se alimenta a los chicos.

Así lo confirmaron educadores locales, que manifestaron su indignación pero prefirieron no identificarse por temor a represalias.

“Las instrucciones son claras: no serviles más de determinada cantidad de gramos por alumno, no permitirles que repitan el plato, no más papas, no más salsas y demás recortes. Realmente es triste porque la mayoría de los chicos llega con hambre y es difícil decirles que hay sólo eso para comer. De hecho, hay muchos niños que van a la escuela para comer, porque a la noche no cenan. Antes llegaban a repetir el plato hasta cuatro veces y alcanzaba para que se lleven algo de comida a sus casas”, manifestaron.

“Nuestro reclamo no es político, no nos interesa meternos en eso. Es la realidad. Los chicos vienen con hambre a la escuela y el Gobierno nos recorta los alimentos para ellos. Da mucha tristeza”, coinciden responsables de escuelas arrecifeñas.

Éste es un secreto a voces, ya que se sabe que la Municipalidad de Arrecifes debe colaborar con subsidios para que los chicos coman; de lo contrario, los recursos que envía la Provincia no alcanzarían para darles de comer a todos.

Comentarios

comentarios