OSAM brindará cursos de RCP gratuitos en empresas

Con motivo del Día Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, contemplará más de 10 capacitaciones durante el año.

(Pergamino) OSAM, la Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino, brindará cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP) a empresas en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, a través de la Sociedad de Medicina Interna de Pergamino.

 La RCP es una maniobra para dar auxilio a las personas que pueden sufrir un accidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional médico. Se emplea principalmente cuando una persona está sufriendo un paro cardio respiratorio, que es la principal causa de muerte en el mundo y acontece en un 70%, fuera del ámbito hospitalario.

 Considerando que los primeros minutos son cruciales para ayudar a la víctima a salvar su vida o que se recupere con mayor rapidez y que no es necesario estar vinculado a la medicina, la iniciativa de OSAM es capacitar a la mayor cantidad posible de personas en su ámbito laboral.

 Los asistentes recibirán conocimientos básicos en técnicas iniciales en primeros auxilios; habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, acorde con las necesidades de cada caso y adquirir aptitudes que ayuden a actuar en casos de emergencias.

El Calendario de Capacitaciones Anual constará de 10 cursos, los primeros dos se dictarán en Pergalac SRL y Barenbrug Palaversich. Aquellas compañías que estén interesadas en recibir la misma, pueden comunicarse por mail: comunicación@osam.org.ar o al celular: 15 467334.  La prioridad la poseen las empresas con planes corporativos de OSAM.

 La fecha elegida de lanzamiento es el 21 de abril por las celebraciones del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, ya que es una conmemoración que busca promover modos de fomentar una cultura de seguridad y salud en el trabajo, basados en la prevención.

Así, OSAM suma la Capacitación de RCP a Empresas dentro de su Calendario de Actividades en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria “OSAM y la Comunidad”, que fue creado en el año 2012 con el propósito de crear políticas activas que mejoren la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad. En esta ocasión, se unió con la Sociedad de Medicina Interna de Pergamino, por ser referente en el tema de RCP.

Comentarios

comentarios