Pepe tiene calle

En un acto cargado de emotividad y un unánime sentimiento de justicia, la Municipalidad de Arrecifes denominó oficialmente como “José ‘Pepe’ Quiroga” a la ex calle Reconquista, que transita durante casi todo su recorrido por barrio Palermo, el de toda la vida del arrecifeño héroe de Malvinas.

Este 2 de abril, al cumplirse el 35º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Concejo Deliberante de Arrecifes sesionó por primera vez fuera de su edificio para cumplir con este acto. Lo hizo en la Escuela Nº 5, ubicada en la intersección de la ahora calle Pepe Quiroga y Av. Eva Perón, como se denomina ese tramo de la ruta 8.

Hicieron uso de la palabra el ideólogo de la iniciativa, Marcos Casella, quien elaboró el proyecto de imposición de nombre y lo presentó en el Concejo Deliberante; el concejal Martín Tamassi y el propio Pepe, durante la sesión especial que encabezó el vicepresidente 1º del Cuerpo (en ejercicio de la Presidencia), Sebastián Reigosa.

El intendente Javier Olaeta y el sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano fueron los encargados de descubrir el cartel de señalización que le da nombre a la calle.

Luego, en el Centro Cultural, se realizó el acto formal por el “Día de Malvinas” y se les entregó un reconocimiento a los conscriptos arrecifeños que estuvieron bajo bandera en 1982, año del conflicto bélico con Inglaterra.

Comentarios

comentarios